La SD Huesca cayó en el Camp Nou en la vigésimo séptima jornada de La Liga Santander. El equipo de Pacheta compitió a buen nivel durante gran parte del partido pero las apariciones de Leo Messi dejaron sin puntos al conjunto aragonés. Rafa Mir, después de transformar un polémico penalti, analizó el encuentro y las sensaciones tras el mismo.
El delantero murciano hizo referencia a la calidad de Leo Messi como el aspecto que desequilibró el choque. «El equipo ha peleado todo el encuentro. Al final ellos tienen el ’10’ ese que es súper determinante», declaró. El futbolista argentino, que igualó el récord de 767 partidos jugados con Xavi Hernández en el Barça, anotó dos goles y repartió una asistencia. «Juegan con uno más», afirmó Rafa Mir con ciertas dosis de ironía.
El delantero de la SD Huesca fue la referencia ofensiva de la escuadra oscense. Precisamente, él tuvo la ocasión más clara del encuentro. La opción de anotar se desvaneció tras no lograr empujar el esférico. «Son jugadas del partido. No pasa nada. Hay que seguir. Hemos dado la cara todo el partido y hay que seguir trabajando», comentaba.
Rafa Mir ve el vaso medio lleno
La SD Huesca, pese al resultado abultado, cayó de pie en el Camp Nou. Sin embargo, el FC Barcelona fue superior y logró ganar el encuentro mediante la simbiosis de Messi con Pedri. «El equipo ha salido a pelear el partido. Hemos tenido bastantes ocasiones. No queda otra que seguir trabajando. Hay que seguir remando», explicaba el murciano.
Por último, Rafa Mir finalizaba mandando un mensaje optimista a la afición altoaragonesa. La próxima jornada la SD Huesca se la jugará frente a Osasuna en El Alcoraz, por lo que una victoria les brindaría la oportunidad de aferrarse a la permanencia. «Quedan 33 puntos en juego. Con estos compañeros y este entrenador que tenemos le podemos dar la vuelta», concluía el jugador azulgrana.