Era una de las citas más importantes del curso y la SD Huesca le necesitaba. Dos zarpazos certeros, muy atinados de Rafa Mir acabaron con el Levante y sirvieron para que los azulgranas cosecharan su segunda victoria a domicilio de la temporada. Tres puntos vitales para permanecer en la lucha por la permanencia y abandonar la cola de la clasificación después de 13 jornadas. Por todo ello, según los lectores de SPORTARAGON, Rafa Mir fue el mejor jugador del partido con un 70% de los votos en la encuesta Tumasa.
No necesitó mucho más. Dos acciones, suficientes si tienes la frialdad para definir como Rafa. Un doblete que se suma a los 8 que ya había anotado hasta el momento. 10 tantos en 29 partidos ligueros para el ariete murciano del Huesca, que también fue protagonista en la primera victoria azulgrana a domicilio, en Valladolid. Aquel día, el 29 de enero, firmó un hat-trick.
Un pilar fundamental
Marcó en el Camp Nou el tanto del honor del Huesca el 15 de marzo. La semana de antes, ante el Celta en El Alcoraz, tampoco falló a su cita con el gol. Su primer tanto tardó en llegar y es que no fue hasta el 18 de octubre cuando se estrenó. Fue en el empate a dos frente al Valladolid. Una vez abierta la lata, prosiguió con su racha en la jornada siguiente anotando en la visita a la Real Sociedad. También vio puerta contra el Eibar en El Alcoraz. En definitiva, muchos goles que están dando muchos puntos.
El Levante sufrió las cabalgadas de Mir. En muchas ocasiones no le importaba hacerlo desde el centro del campo y los defensas granotas tuvieron que trabajar a fondo para sostenerlo. Ya son 10 en su cuenta particular y Rafa Mir, pichichi azulgrana, va a por más. Siguiente objetivo, Elche.