HUESCA | Este sábado el Lobe Huesca enfrenta algo más que un partido. El club oscense celebra “El partido de la cantera”en el que “nos juntamos todos en el Palacio para arropar al primer equipo, 400 chicos y chicas de los veintitantos equipos que tenemos”, según ha constatado Fernando Lascorz, presidente del club. Así, el encuentro entre Lobe Huesca y Clavijo (sábado, 20.15 horas) tendrá un aroma especial y un apoyo multitudinario que no se dejará empañar por la polémica sufrida a raíz de la zancadilla de Rafa Sanz -“fortuita”según el Lobe Huesca-, que le ha acarreado al técnica la retirada de su licencia como técnico, por el momento.
Sobre el choque, Rafa Sanz, el técnico del equipo, que ha solicitado la cautelar para saber si podrá dirigir este sábado al conjunto oscense, ha dejado claro en primer lugar sobre su sanción que “el comunicado que hizo el club refleja bastante bien la realidad de un acto absolutamente no solo involuntario sino inconsciente como además quedó en el normal desarrollo del partido, en el final del mismo y en los días posteriores”. Sobre su equipo, Sanz ha apuntado que “nos falta la sesión de hoy y mañana es el pre-partido. El equipo está bien ya la semana pasada fue una semana de provecho, dimos 3 días de descanso pero en líneas generales fue una semana bastante provechosa y esta semana el equipo está entrenando muy bien. Estoy muy contento con el trabajo”.
De hecho, de vencer a Clavijo, el Lobe Huesca cosecharía hasta tres importante y complicados triunfos consecutivos. “Somos un equipo que convive bien con los resultados. Estamos instaurados en la zona alta de la clasificación producto de nuestro trabajo, de nuestro esfuerzo del sacrificio del club por tener un proyecto apetecible”, ha explicado el técnico, a quien le parece fundamental “controlar el juego rápido del rival, porque tienen jugadores jóvenes con mucho talento y con mucha capacidad física”.
Asimismo, Sanz también considera que “va a ser muy importante controlar el rebote y evitar las canastas fáciles de ellos, que son un equipo que en la primera oleada ofensiva son muy peligrosos y tienen varios jugadores con capacidad de poner el balón en el suelo”.
La visión del Lascorz sobre la suspensión a Sanz
Por otro lado, el presidente del club oscense, Fernando Lascorz, ha defendido públicamente a Rafa Sanz y ha dejado claro que “hemos presentado alegaciones y hemos expuesto a la Federación y al comité lo que nosotros pensamos: que fue una jugada fortuita sin ninguna intención“. Así, el dirigente ha señalado que “a esta hora todavía estamos esperando que se nos comunique de una manera o de otra si se va a levantar la suspensión para que Rafa pueda dirigir el partido de mañana, choque para el que tenemos apenas casi 30 horas para jugarlo”.
Cabe remarcar que fuentes cercanas al entrenador filtraron un vídeo en X (antiguo Twitter) en el que se veía a Sanz realizando en hasta treinta ocasiones un gesto idéntico al que ocasionó toda la polémica ante Zornotza. Así, se podría demostrar que el gesto fue totalmente involuntario y sin mala intención alguna. No obstante, siguiendo con su comparecencia, Lascorz ha remarcado que “no quiero hablar mucho más porque prefiero esperar a ver qué decide la Federación y bueno, seguir peleando con la circunstancia que nos toque. Así que me gustaría poder deciros que se le ha levantado la suspensión a Rafa que dirigirá el partido mañana, que vamos a seguir adelante, eso no hay duda pero hasta ahora desde el club no podemos deciros nada más con un proceso abierto, con el Comité de Competición sin decir nada”.
Así, Lascorz finaliza explicando que “el proceso sigue abierto y veremos a ver qué responde la Federación. Certezas no puedo decir muchas. No sé si es lógico que se espere hasta prácticamente última hora. Nunca he estado en esta situación así que realmente lo desconozco, pero el partido mañana es a las 20.15 horas y entiendo que hasta ese momento habría tiempo de aplicar la cautelar. A esta hora no tenemos la confirmación de una cosa o de otra”.