HUESCA | Rafa Tresaco es la gran esperanza altoaragonesa para esta temporada en el Huesca. El serrablés de 23 años debutó con dorsal del primer equipo (el 18) y dejó un debut esperanzador sobre El Alcoraz. Ziganda quedó prendado del futbolista de Sabiñánigo durante la pretemporada y cambió los planes que tenía previstos el club. La dirección deportiva quería cederlo esta temporada, pero Cuco quiso quedárselo y en el primer partido que pudo utilizarlo, lo sacó como primer cambio y Tresaco no se escondió en ningún momento.
La dirección deportiva no pudo inscribirlo hasta el último día del mercado. AMG tenía que invertir en su alta sobre 150.000 euros y en la entidad prefirieron tener el mercado cerrado para poder hacer ese desembolso. El jugador nacido en el 2000 deslumbró el pasado curso con el filial, repartiendo 13 asistencias y marcando siete goles. Sin embargo, esos números no le llevaron a debutar con el primer equipo y solo pudo entrar en alguna convocatoria.
En el minuto 67 del partido que enfrentaba al Huesca con el Mirandés en El Alcoraz, Tresaco entró al terreno de juego en lugar de Joaquín Muñoz. El técnico colocó al de Sabiñánigo en el costado izquierdo del ataque y el futbolista se entregó a la causa impulsado por los aplausos de los 4.700 aficionados que había en la grada de El Alcoraz. Tresaco tocó cinco balones y sufrió dos faltas que el colegiado no se atrevió a señalar ante el enfado de la hinchada que le quería arropar en su primer partido con el primer equipo.
Tresaco antes del Huesca
Rafa Tresaco se formó en las categorías base del Real Zaragoza. Del equipo aragonés se fue al juvenil del Racing de Santander, con quien llegó a debutar con el primer equipo. Con 20 años se fue a Segunda B, al Marbella, donde jugó 19 partidos y marcó cinco goles. Posteriormente estuvo en el Algeciras, donde solo disputó ocho partidos en Primera Federación. Las lesiones marcaron ese curso y llegó al Huesca durante la pasada temporada como un refuerzo de lujo para el filial, donde formó una pareja de mucho nivel junto a Diego Aznar.
Pues lo veo verde no, lo siguiente, o sea, no da la talla para 2 division, ojala me equivoque con el, pero me da que no, ningun jugador de la cantera del Huesca tiene nivel para jugar en 2 division,