HUESCA | Rafa Tresaco ha convencido a Cuco Ziganda durante esta pretemporada. El serrablés de 22 años ha estado con el Huesca este verano con el primer equipo y sin hacer mucho ruido ha sorprendido a propios y extraños con el gol que tiene y que ofrece. La pasada temporada en el filial marcó siete dianas y repartió 13 asistencias en Tercera RFEF. Un hombre gol, de los que los hacen y también los reparten. Además, el futbolista de Sabiñánigo es un comodín arriba, ya que puede jugar en cualquiera de las bandas o como referente ofensivo.
Las lesiones han perseguido al joven delantero de Sabiñánigo durante los últimos meses, pero Cuco lo ha esperado. El técnico navarro sabe detectar el talento en sus futbolistas y ha visto que Tresaco tiene algo que lo puede aprovechar durante esta temporada. Manu Rico o Aznar están pendientes del mercado y el club está valorando cesiones como ya ha hecho con Kevin Carlos o Anglada. Sin embargo, con Tresaco la vara de medir es diferente y el técnico le ve cabida dentro de una plantilla que va a ser muy corta.
El atacante serrablés se ha sumado esta semana a los entrenamientos y una vez recuperado podrá entrar en la convocatoria de este lunes ante el Tenerife. Ziganda valoró al futbolista durante la última previa: ”Es una pena el parón que ha tenido porque estaba haciendo una pretemporada muy buena. Tiene buenos detalles y es un jugador que es interesante. Con esta gente joven tenemos que decidir qué es lo mejor para el equipo y para el jugador.”
Rafa Tresaco antes de jugar en el Huesca
Rafa Tresaco jugó en las categorías inferiores Del Real Zaragoza, donde llegó a ser internacional con España. El delantero recaló posteriormente en el Racing de Santander, donde llegó a debutar con el primer equipo en Segunda División. Posteriormente recaló en el Algeciras y en el Marbella antes de volver a la provincia que le vio nacer. El pasado curso fue convocado en algún partido con Ziganda, aunque no llegó a debutar.