HUESCA | El Bada Huesca acaba de anunciar la contratación por una temporada de Rafael Paulo. de esta forma, el siete altoaragonés empieza a apuntalar una de las posiciones más sensibles: el lateral derecho con un zurdo natural. La última temporada, Domingo Mosquera fue el único jugador nato para ese puesto. Además, las lesiones de Carmona y ‘Charly’ implicaron que en ocasiones tuviera que jugar en el extremo derecho, posición de la que se adueñó Ian Moya.
Rafael Paulo tiene 24 años y su relación contractual con el BM Huesca es por una temporada. Con 180 centímetros y 87 kilos de peso, el jugador se formó en el Club Sporting CP hasta los 18 años, después militó en el Boa Hora FC y en el Vitoria FC de Portugal, para dar el salto la temporada pasada al BM Zamora de División de Honor Plata. En esta categoría firmó la pasada campaña 145 goles en 29 partidos, una media de 5 goles por encuentro.
El objetivo del club es contratar a un jugador más para ese puesto. De esa forma se tendrían a cuatro zurdos para dos puestos. El problema es que al patrón de jugador joven y con proyección se une la característica de manejar el brazo izquierdo lo que limita la escaleta de jugadores. Y ya, español, más por cuestiones económicas con lo que el foco se pone en el extranjero. La liga ASOBAL es muy apreciada en cuanto a calidad y formación.