HUESCA | Nuevo reto de envergadura para un Bada Huesca que necesita sumar sus primeros dos puntos para salir del último puesto de la tabla clasificatoria de la Asobal. Los dos rivales que han atravesado hasta ahora, Barça y Cuenca, no les han planteado un escenario para nada sencillo. La próxima oportunidad llega este sábado, a partir de las 19.30 horas ante el Bidasoa en Irún. Este jueves, uno de los nuevos fichajes del Bada, Raphael Paulo, ha valorado el choque. “Va a ser muy complicado, jugamos contra ellos en pretemporada y fue un partido difícil. Jugar fuera de casa contra Irún será complicado. Estamos entrenando bien, sabemos qué tenemos que hacer para hacerles daño y vamos a por los puntos”, ha analizado el efectivo.
Asimismo, Paulo, ha constatado su buena adaptación al equipo, tras llegar fichado este verano. “Estoy muy contento de estar aquí. Los compañeros han sido muy majos conmigo desde el principio. El equipo técnico también muy bien. Todo está genial para mí. Vivo muy bien en Huesca y hasta ahora perfecto. Solo nos falta ganar un partido”, ha afirmado el pupilo de Nolasco, que se ha definido como un jugador que “puedo aportar tanto a nivel ofensivo y defensivo, pero más ofensivo, claramente. Puedo jugar de extremo, como estoy jugando ahora, porque tenemos algunos lesionados, y puedo jugar de lateral derecho o de pivote“.
De hecho, el jugador, dadas las ausencias ha comenzado jugando en Liga en la posición de extremo, demarcación en la que está cumpliendo y de la que ahora parece difícil quitarle. “Eso es para José (Nolasco). La verdad que estoy jugando de extremo y sí que ha salido bien. Yo voy a dar el 100%, sea de extremo, de lateral, de lo que me pida José”.
Por otro lado, las obras en el Palacio de los Deportes de Huesca todavía no ha dejado al Bada disputar un partido en casa ante el calor de su afición. Esto para Paulo se nota, y mucho, pues “cuando vine me dijeron que la afición de Huesca fue la quinta o la sexta mejor de la Liga el año pasado. Tienen mucha gente en el Palacio y tengo muchas ganas de vivirlo. Sí, se echa de menos jugar en casa, claro”.
Finalmente, el jugador ha hablado sobre los dos partidos ligueros disputados previamente, en los que no pudieron conseguir la victoria, estando más cerca ante el Cuenca (35-34) que ante el Barça (39-30). “Ante el Barça sí que fue algo casi imposible, pero no imposible. En Cuenca sí que pudimos disputar un partido más igualado, perdimos de uno. Creo que nos faltó perder un poco menos de balones y estar más acertados en lo que es el tiro a la portería. Fue un partido muy igualado y ganó Cuenca al final”, ha acabado.