Mucho más serio de lo habitual, Ramírez tomó la palabra en la previa del duelo ante el Sporting. Si descartó a Luna para este fin de semana, eligió el camino de la esperanza con Aketxe: “Hemos seguido la estrategia de la semana pasada. Hoy ha entrenado con normalidad y mañana podría estar”. Claro y tajante, el técnico no quiso oír hablar de finales: “No creo en finales durante los campeonatos. Es un partido importante en casa que queremos ganar”.
Preguntado acerca del comunicado que se llevó el protagonismo de la mañana, Ramírez apeló a la unidad: “Estoy en la misma línea que Fernando (López), que a su vez es en la que estamos dentro del club. Queremos estar unidos y fuertes para poder hacer frente al verdadero rival que es el Sporting”. El partido ante los asturianos también es una pelea contra la dinámica en La Romareda y el técnico puso a sus futbolistas en el centro de la escena: “Que no te quepa ninguna duda: los primeros que quieren 6 de 6 son los jugadores”.
Son varias las veces que Ramírez ha centrado su propia crítica en la elección de perfiles. Cuestionado por las situaciones de Arriaga y Pau, el técnico defendió sus decisiones: “Voy a tomar decisiones pensando en el bien del equipo, por mucho que yo pueda pensar que Kervin es mejor en una posición que en otra. Con respecto a Pau opino lo mismo que con Liso, Adu o Cuenca: cuando juegas el primer equipo del Real Zaragoza la exigencia es máxima y hay que ser consciente”.
Fiel defensor del trabajo diario, recurrió a ello para defender sus elecciones: “También es cuestión de meritocracia, de cómo está desde el punto de vista emocional, mental”.
Ramírez y un parte de guerra semanal
Hubo tiempo para aclarar la situación de los lesionados: “Va a depender de la evaluación de cada uno. Marcos es el más inmediato, con Guti todavía queda y lo de Nieto y Toni va a llevar más tiempo”. También para dejar claro que no teme un posible despido: “Si pienso en eso, que venga otro, que lo echen en junio, que vuelvan a contratar a otro, que lo echen en octubre o noviembre… que viene muy bien para la estabilidad de los clubes”.