ZARAGOZA| Empate (0-0) del Real Zaragoza ante el Cádiz CF en La Romareda en un encuentro en el que los locales querían refrendar el buen resultado y las sensaciones positivas vividas en Málaga pero no pudieron conseguirlo. A pesar de la buena noticia de lograr mantener la puerta a 0, el volumen ofensivo de los blanquillos volvió a resultar insuficiente. La cuestionable actuación de González Esteban y la falta de producción en ataque fueron los causantes del empate sin goles.
A pesar de estar por debajo de lo que la afición exige a este Real Zaragoza, Miguel Ángel Ramírez se mostró satisfecho con la actuación de los suyos y así lo expresó el técnico: “Hemos competido muy bien, a pesar de que queríamos ganar. Hemos hecho muchas cosas para merecer ganar ante un equipo muy sólido que está compitiendo muy bien. Hemos sido superiores en la mayoría de fases del partido, pero queremos ganar”.
Consciente del mayor debe que tiene el cuadro zaragocista desde la llegada de Ramírez, el entrenador canario quiso analizar la falta de productividad ofensiva de su equipo: “Ellos están defendiendo muy bien, acumulando mucha gente en el área. No conceden espacios. Podíamos haber estado más finos, seguiremos trabajando para que eso pase. Hemos dado un pasito en volumen ofensivo, pero queremos hacerlo mucho mejor”.
En referencia al desarrollo del partido, Ramírez ha hecho un análisis de los últimos momentos, centrando su opinión en la actuación del Cádiz y la influencia de González Esteban: “A medida que pasaban minutos se abrían espacios y no eras tan sólido. El Cádiz te va parando con muchas faltas. Es el equipo con más rojas. Lo habíamos visto y hablado. Con la gestión arbitral se hace tedioso y lento. Sabíamos que iba a ser así”, ha señalado el técnico.
El mercado invernal, en sus últimas horas
Pasan los días y las horas y tras la llegada de Kervin Arriaga, el Real Zaragoza sigue sin incoporar a nadie en este mercado. Sin duda y así se dijo públicamente desde el inicio del mismo, los aragoneses deben seguir reforzándose. Respecto a ello, Miguel Ángel Ramírez también se ha pronunciado: “Sentía que podía llegar algún refuerzo, pero hay decisiones de jugadores que deciden venir o no venir. Hay clubes que dicen que sí y acaba siendo no. Nadie quiere dejar salir a nadie hasta que no llegue. Soy consciente del trabajo enorme en el club para reforzar”.