La historia entre el Real Zaragoza y Ramón Azeez tiene un nuevo capítulo. De momento, el Real Zaragoza no atiende a su fichaje, ofrecido al club en los últimos meses. El futbolista nigeriano, de 29 años, que interesó en dos etapas al equipo aragonés, no tiene ahora una respuesta clara por parte de Raúl Sanllehí. Azeez ha jugado 194 partidos en la élite del fútbol español, 74 de ellos en Primera División, repartidos entre Almería, Lugo, Granada y Cartagena. En el inicio de este curso le trasladó a sus agentes una prioridad: la de negociar con el Real Zaragoza.
El relato de Ramón Azeez y el Real Zaragoza surgió por primera vez hace varias temporadas. Y hasta el momento, sus nombres nunca se han relacionado lo suficiente como para encontrarse. Sondeado por Lalo Arantegui en varios de sus proyectos, en enero de 2021 su fichaje estuvo también entre las cábalas. Entonces, Miguel Torrecilla argumentó en privado que el escaso margen salarial no les daba la opción de ir a por su fichaje.
El reencuentro y el silencio
El reencuentro entre Azeez y el Real Zaragoza llegó en las primeras fechas de este mes. El interés aumentó entonces, en el punto exacto en el que el Real Zaragoza decidió cambiar el rumbo de la temporada, con el despido de Miguel Torrecilla y Juan Carlos Carcedo. Ramón Azeez, libre y con posibilidad de negociar, declaró a sus agentes que quería jugar en el Real Zaragoza. Hubo conversaciones entre la entidad y sus representantes. E incluso se sospecha que pudo haber una reunión extraoficial en las oficinas del club entre todas las partes.
Ante una voluntad transparente por parte del futbolista, el Real Zaragoza no se posicionó con claridad. Valoraban las posibilidades que ofrece el jugador y sus años en la élite, pero aplazaron cualquier movimiento. Un argumento quedó como respuesta: no querían comprometer a la próxima dirección deportiva con un fichaje cerrado antes de su llegada.
Las conversaciones se detuvieron entonces y el Real Zaragoza ha dejado de contestar las propuestas que llegan por parte del entorno del jugador. Azeez se encuentra sin equipo desde agosto de 2021, cuando el Granada decidió rescindir su contrato en la pretemporada. El jugador llevó al club nazarí a los tribunales y ganó el juicio por despido improcedente, hasta percibir una cantidad cercana al millón de euros. Sin propuestas convincentes desde entonces, el nigeriano considera que el club aragonés es el lugar ideal para mostrar sus cualidades y relanzar su carrera.
La contratación de Ramón Azeez tendría un punto estratégico para este Real Zaragoza. Azeez es un mediocampista completo, con experiencia, capaz de hacer muchas cosas en una sola. En su juego, hay batalla y fútbol. Recupera, distribuye y se proyecta. Su aparición en el club aragonés cubriría algunos de los defectos en la media, sin muchos perfiles con recorrido, sin demasiados jugadores capaces de recorrer los metros que a otros le faltan.
Sanllehí parece dueño de todos los frentes y el silencio juega en contra de Ramón Azeez. El nigeriano busca ahora un resumen para su historia en el equipo aragonés y lo encuentra, de momento, en una frase hecha: es un quiero y no puedo.