ZARAGOZA |Rati Andronikashvili convence y el base se incorpora a la disciplina del Casademont Zaragoza. El jugador georgiano, de 22 años y 1,93 de altura, y formado en la cantera del Baskonia, ocupará plaza de jugador de formación local. A pesar de su juventud, Rati tiene experiencia en la liga griega, la Superliga de Georgia y en la NCAA en su etapa universitaria.
En 2020 superó una lesión de rodilla y debutó en Liga Endesa la pasada temporada en las filas de UCAM Murcia. Con este club promedió 2,2 puntos, 1,2 asistencias y 0,5 de valoración en cinco minutos. Es internacional con su selección, con la que debutó a los 16 años y disputó el Eurobasket de 2022.
El técnico del casademont, Porfirio Fisac, valora así el juego del base: “Es un jugador que conocemos bien porque ha
estado en España ya. Viene con mucho hambre, es un jugador de formación. Es un buen defensor y puede empujar al equipo. Tiene un mejor control del juego porque cada vez va siendo más maduro a pesar de que es del año 2001 y por tanto bastante joven, y queremos tenerlo con nosotros este año y ver si puede ser un jugador de cara al futuro”.