HUESCA | Andrei Ratiu no seguirá en el Huesca la próxima temporada. El lateral derecho saldrá traspasado este verano y el club está dispuesto a hacer caja. El Villarreal tiene una opción de repesca y todo apunta a que el equipo amarillo recuperará a este futbolista de 24 años. El traspaso no superaría el millón de euros y su destino sería la Primera División, ya sea con el equipo amarillo o cedido a otro equipo de la máxima categoría.
Ratiu también ha sido seguido de cerca por equipos de la liga francesa e italiana y el Racing de Estrasburgo de la Ligue-1 es el que más cerca ha estado. El Huesca estará atento a la posible venta del futbolista, ya que están abiertos a negociar por cualquier activo de su equipo. Si acaba saliendo el rumano, los oscenses ficharán a otro lateral derecho, ya que para esa posición sólo tienen en su plantilla a Juanjo Nieto, que llegó el pasado mes de diciembre.
Con la elástica azulgrana, Ratiu ha jugado 72 partidos, siendo este curso el definitivo en su progresión. La pasada campaña llegó como suplente de Julio Buffarini, pero el bajo nivel del argentino le abrió las puertas de la titularidad a Ratiu. Este curso ha sido un fijo en el once y Ziganda ha conseguido corregir los defectos del lateral.
Ratiu y el Huesca pendientes de su futuro
Andrei Ratiu está descansando en Benicassim antes de irse concentrado con Rumanía. El jugador disputará dos partidos con su selección ante Kosovo y Suiza. Desde el entorno del jugador se apunta a que el futbolista está tranquilo y que se ven preparados para ver al futbolista en Primera División. El jugador se ha sentido muy querido por El Alcoraz y Ratiu está muy agradecido al Huesca por las oportunidades que ha tenido como azulgrana.