HUESCA| Andrei Ratiu no se quiso perder el último entrenamiento previo a la visita del Burgos y el rumano estará disponible este Domingo de Resurrección. Los oscenses quieren resucitar tras ver como el Alavés rompía una racha de 15 partidos sin derrotas y el internacional espera poder ayudar desde el lateral diestro. En el último partido sufrió un golpe y no pudo acabar el encuentro. Durante toda la semana ha estado entre algodones, pero en la última sesión saltó al césped con un aparatoso vendaje.
Además de Ratiu, también se entrenó sin problemas Kanté, que se había perdido el último entrenamiento. Los que no se ejercitaron fueron Joaquín Muñoz y Hasimoto. Especialmente importante es la baja del andaluz, que ha formado con Obeng la dupla más desequilibrante del Huesca. Desde que Joaquín está tocado por un fuerte golpe, los oscenses no han encontrado la chispa ofensiva necesaria y solo han tirado una vez en 180 minutos.
El compañero de Obeng frente al Burgos podría ser Juan Carlos Real, que en las últimas jornadas había jugado en el costado izquierdo del ataque. Ziganda intentará combinar la velocidad de Obeng con la visión de Juan Carlos para intentar romper el cerrojo defensivo del Burgos de Calero. Y Kanté y Carrillo no están disfrutando de muchas oportunidadesKanté y Carrillo no están disfrutando de muchas oportunidades en las últimas jornadas y los goles tampoco les están acompañando a dos puntas que acumulan cinco tantos este curso.
Pulido y Marc Mateu
Jorge Pulido y Marc Mateu estarán en la convocatoria de Ziganda pese a haberse perdido el inicio de la semana. Pulido arrastraba un fuerte esguince en su tobillo y Marc Mateu estuvo indispuesto con fiebre, pero ambos podrán estar en el partido del domingo. Pulido estará en el centro de la defensa con Jeremy bBlasco, pero hay más dudas con el extremo. El técnico tendrá que elegir entre el valenciano o Enzo Lombardo, que ha sido el elegido por Ziganda en las últimas jornadas como recambio para su banda izquierda.