HUESCA| Andrei Ratiu está demostrando esta temporada que puede jugar la próxima temporada en Primera División y en una entrevista al periódico más importante de Rumanía ha reconocido que su objetivo pasa por jugar en la máxima categoría española. “Aunque todavía me queda un año de contrato con el Huesca, mi evolución y constancia en el juego me dicen que sí, este verano sería posible dar el salto a la Primera española. Me refiero a ello porque me siento preparado para este nivel, conozco muy bien el fútbol aquí y estoy preparado para este reto. Espero que llegue este paso“, explicaba en PROSPORT.
El lateral del Huesca ha mejorado mucho respecto a la temporada pasada, en la que debutó en el fútbol profesional. Ratiu es fijo para Ziganda e indiscutible en la selección de Rumanía. El jugador criado en la localidad turolense de Aguaviva destacó el trabajo que está realizando el actual entrenador del Huesca con él: “Me di cuenta y acepté que tengo que mejorar mi juego defensivo. Tuve la oportunidad de que el entrenador Ziganda me ayudara enormemente. Casi todos los días, en cada práctica, trabajé en esta dirección. Incluso ejercicio extra”.
En la entrevista, a Ratiu también le preguntan por la posibilidad de luchar por el ascenso con el Huesca a Primera División, pero el lateral lo ve complicado: “Nuestro objetivo al comienzo de la temporada era y sigue siendo evitar el descenso. Es bastante difícil alcanzar el ‘play-off’, siendo realistas, pero al menos evitaremos el descenso desde una posición muy segura en la clasificación”.
Partidos internacionales
Ratiu no jugará el partido de este próximo domingo ante el filial del Villarreal. La razón es que está convocado con Rumanía para los encuentros contra Andorra y Bielorrusia. El lateral es un fijo en los planes del seleccionador e incluso ha llegado a marcar un gol con la selección. El futbolista llegará para el partido de la próxima semana en Huesca ante el Alavés. Su puesto este domingo lo ocupará Juanjo Nieto, que debutará de inicio con el equipo altoaragonés