HUESCA | Andrei Ratiu se va al Rayo por 400.000 euros y Dani Escriche deja otros 400.000 por su traspaso al Albacete, en total 800.000 euros para las arcas del Huesca. Una noticia que adelantaba Aragón TV y que SPORTARAGÓN ha podido confirmar. Dos operaciones que necesitaba cerrar el Huesca para afrontar la última semana de mercado. Ratiu ha sido un traspaso que se ha fraguado a fuego lento durante todo el verano, mientras que el de Escriche se ha desatado en las últimas horas por la petición expresa de Rubén Albés.
Ratiu firma por el Rayo Vallecano hasta el 2028, aunque los madrileños solo se han hecho con el 50 por ciento de su pase. El Villarreal se guarda la otra mitad de los derechos del jugador y que le servirá a los amarillos para medir la evolución del rumano en Primera División antes de valorar su posible regreso. El jugador de 25 años tuvo adelantado su fichaje con un equipo de fuera de España, pero se cayó a última hora. El Rayo de Francisco ha sido el equipo que más ha pujado y se lleva a un jugador que espera volver al Huesca en un futuro. El futbolista se va agradecido y con ganas de volver a vestir en un futuro la camiseta azulgrana.
Por su lado, Escriche se va tras no haber encontrado su mejor versión junto a Ziganda. El delantero tuvo que salir en enero cedido al Albacete por la falta de conexión con el entrenador y en su regreso no se ha sentido cómodo. La lesión de Higinio llevó al equipo manchego a buscar un recambio para el delantero y han encontrado en el delantero de Burriana al delantero que mejor se ajustaba a lo que quería Rubén Albés.
Ratiu y Escriche solo tenían un año más de contrato
Tanto Andrei Ratiu como Dani Escriche acababan contrato al final de esta temporada, en junio del 2024. Con las dos ventas, el Huesca se ahorra las fichas de los jugadores (sobre 500.000 euros) y suma 800.000 euros, pero no se podrá gastar todo en nuevos fichajes. Según la nueva norma de LaLiga, los clubes que tienen el límite salarial sobrepasado podrán invertir el 50% en nuevos jugadores. Si en total el Huesca ha liberado 1.300.000 euros, los oscenses podrán emplear 650.000 para fichar. A ese dinero hay que sumar las últimas salidas de Soko y Carrillo y no se descartan más salidas.
¿Esto quién lo ha dicho? Como sea igual de verdad que los 300.000 que ha dicho alguien que se ha cobrado de traspaso por Cristian Salvador. Yo no me creo nada. Tresaco está sin inscribir XD!!