Álvaro Ratón ha afrontado el regreso a la competición de una forma inesperada: siendo titular. La sanción de Cristian Álvarez, expulsado ante el Alcorcón, hizo que el guardameta gallego tuviera que saltar al césped de La Romareda. Se estreno con una buena parada, aunque poco después encajó el tercer gol de los madrileños. Posteriormente, fue titular en el 1 a 3 firmado por los zaragocistas en el Anxo Carro. Un triunfo ante el Lugo que Ratón considera necesario para el grupo.
“Después de una derrota siempre es importante ganar y más de la manera que lo hicimos. El equipo compitió bien y se esforzó al máximo para sacar los tres puntos. Así lo conseguimos”, afirma Álvaro Ratón.
Ahora, el Real Zaragoza debe seguir progresando minimizando al máximo sus errores: “El equipo que se equivoqué será el que menos opciones tenga de ganar. Está claro que en Lugo aprovechamos nuestras oportunidades. El equipo se mantuvo unido y junto que es lo que hacía falta. Intentamos llevarnos cada balón dividido y a partir de ahí, comenzamos a crecer”.
El rendimiento personal de Álvaro Ratón
A nivel personal, Ratón se muestra satisfecho por haber podido regresar al campeonato teniendo minutos con el Real Zaragoza. “Siempre intentó aportar lo máximo aunque esté fuera del campo. La pasada jornada pude aportar esta vez, desde dentro del campo y estoy contento por ello y por las sensaciones del equipo”, asegura el portero.
Álvaro Ratón destaca la importancia de que el grupo permanezca unido ante un calendario exigente y sin apenas tiempo de recuperación entre partidos: “Compitiendo cada tres días va a ser necesario el esfuerzo y la entrega de todos para estar al máximo nivel”.
“Cada partido será importante y complicado. Ante el Almería, al ser un rival directo, siempre es un poco más exigente. Cada rival nos lo pondrá dificil. Debemos pensar en nosotros mismos y darlo máximo para poder crecer. Nosotros estamos con ganas y con ilusión de seguir haciendo las cosas bien para poder seguir ganando”, asegura Ratón.