Álvaro Ratón no tiene sitio en la portería del Real Zaragoza y saldrá cedido al Nástic. El guardameta está condenado a estar en segundo plano ante el protagonismo y fiabilidad que Cristian Álvarez ofrece bajo palos. La Copa del Rey y la lesión del argentino, de la que se recuperó en tiempo récord, fueron las dos únicas ocasiones en las que Ratón ha podido jugar esta temporada.
Por ello, se le ha buscado una salida en este mercado de invierno en forma de cesión. El portero quiere tener opciones de jugar y disputar más minutos. En este sentido, la posibilidad de vestir la camiseta del Nástic de Tarragona ha convencido a Ratón que, según ha adelantado As, saldrá cedido en las próximas horas.
La cesión de Ratón al Nástic será hasta final de temporada con el objetivo de que pueda ir adquiriendo más experiencia y regresar después al Real Zaragoza para tarde o temprano tomar el relevo de un ya veterano Cristian Álvarez. El conjunto tarraconense ha dado salida a Wilfred, uno de sus guardametas, y ve en Ratón una opción interesante para su portería.
Así, el Real Zaragoza cierra su segunda salida en este mercado de invierno después de la de Papu. Dos salidas y de momento, ninguna llegada. La dirección deportiva con Torrecilla al frente continúa trabajando en varios frentes con un delantero como prioridad esencial.