A menos de 24 horas de que comience el juicio por el presunto amaño del Levante – Real Zaragoza, otro asunto judicial sacude la actualidad blanquilla. En este caso, afecta de forma directa a un jugador del Real Zaragoza, el guardameta Álvaro Ratón acusado de una presunta agresión sexual. Según publica La Voz de Galicia y recoge también El Periódico de Aragón, Ratón se enfrentará a una pena de dos años de prisión.
Es la petición que realiza la Fiscalía después de evaluar el caso. Una joven denunció en junio de 2018 haber sufrido una agresión sexual y señaló a Álvaro Ratón como el autor de los hechos. La Guardia Civil procedió a su detención. Según recoge la denuncia, Ratón coincidió con la denunciante en un local de O Carballiño en la celebración de la noche de San Juan.
La denunciante asegura que el guardameta del Real Zaragoza la empujó contra una pared, golpeándose contra un banco de piedra, en un callejón sin salida. Presuntamente y según recoge la denuncia, Álvaro Ratón besó a la joven en contra de su voluntad, metiendo su mano por debajo de la ropa interior de la víctima sin su consentimiento. Ante la negativa de la joven, el denunciado la insultó y se marchó del lugar.
Ahora, la Fiscalía de Ourense presenta cargos contra el guardameta zaragocista al considerar los hechos denunciados como una “agresión sexual”. Frente a los dos años que reclama la Fiscalía, la acusación particular eleva la petición a cuatro años. Además, la Fiscalía solicita 10.000 euros de indemnización a la víctima y pide prohibir a Álvaro Ratón acercarse a ella durante 5 años. Ratón ha negado los hechos en todo momento. La víctima, según la acusación particular, presentó contusiones y recibe tratamiento psicológico.