El paso de los años me ha hecho respetar muy mucho a los profesionales del balón, a tener muy en cuenta sus decisiones y sus declaraciones, a ponerme en su piel en los buenos pero sobre todo en los malos momentos.
Nunca les discutiré una decisión o un comentario táctico, pues ellos son expertos en la materia y yo no, pero por lo que no paso es porque me hagan comulgar con ruedas de molino.
Resulta, que tras ganar con justicia, por cierto, Raúl Agné se presentó en rueda de prensa y se quedó más ancho que la Gran Vía madrileña diciendo que la victoria de su equipo debió ser por más goles: pues no señor mío, yo por ahí no paso.
Le aplaudo que su equipo saliera con una actitud distinta en la segunda parte. En la primera el Huesca le dio una pequeña lección y se debió ir ganando al vestuario.
Aplaudo su valentía de ir a por el partido cuando consiguió igualar el choque, cosa que su predecesor en el banquillo zaragocista no hizo, por cierto. Le apruebo con nota los cambios que le dieron al Zaragoza más mordiente ofensiva, cierto es que no era difícil viendo lo hecho en la primera mitad.
Incluso, entiendo que ante quienes le cuestionan y aprietan diariamente porque no consigue los resultados que ellos esperan, y por jugar con poca brillantez, quiera y necesite sacar pecho. Quizá lo necesite por todo lo que padece a diario, pero permítanme decirles, desde la humildad, que el resultado fue el justo, y si nos ponemos quisquillosos, quizá hasta el empate hubiera sido lo justo, pero cuando el rival te regala tanto y de forma tan clara, es imposible decir que no a los regalos.
Sergio, entiendo que Agné se refiere a las ocasiones falladas por Ángel y Xumetra con el 1-3 en el marcador, no a que el Zgz fuera superior durante todo el partido.
Sí que estoy de acuerdo con que necesitaba sacar pecho, porque desde Zgz se le han dado muchos palos (y con razón) por quitar de la titularidad a Ratón en lugar de Irureta, que es un flan; por dejar fuera del equipo a Lanza, quien era el mejor en el primer cuarto de la competición; o por sacar en varios partidos a Bagnack, quien ya había demostrado ser una rémora con Milla. Tampoco me gustó nada que en las derrotas en Tenerife y Murcia no contó con Javi Ros y puso en el centro del campo a Valentín, quien es defensa y ahí no aportó nada.
En fin, que por fin ha acertado una vez, ya le tocaba. Ojalá el Huesca no pase apuros y el Zgz remonte el vuelo y consiga ascender en playoff, que estamos muy lejos del Girona. Un saludo!
Ojalá que el Huesca se meta en los playoff, que ha demostrado que si quiere puede y el Zaragoza no baje a segunda B, que camino llevaba, si no lo llegamos a resucitar en Huesca.