HUESCA | (ACTUALIZADO) Raúl Alcaina es el delantero que quiere Angel Martín González para el Huesca. El jugador, de 23 años, pertenece al Alcoyano, de Primera RFEF y tiene contrato hasta el 2024. La pasada temporada el punta valenciano marcó nueve goles en Primera RFEF y fue el jugador más destacado de su equipo. El punta se formó en las categorías inferiores del Levante y desde allí llegó a estar cedido en el Castellón. Sin embargo, no ha podido ser. Su club se ha cerrado en banda a la posibilidad de que fichará por el equipo altoaragonés. Es más, según acaba de explicar Pablo Barrantes en Balones Fuera, el jugador est´´a muy enfadado por la decisión de su club de no aceptar su salida.
Raúl Alcaina se definió en su presentación con el Alcoyano el pasado verano como un delantero que aprovecha bien los espacios. Un perfil de delantero que se asemeja a lo que busca Ziganda para esta temporada. El entrenador navarro no quiere un punta referencia como Carrillo o Kevin Carlos y quiere que su delantero pueda ofrecer movilidad, como hace Samuel Obeng. El delantero el año pasado demostró oportunismo y también ser capaz de encontrar la espalda de las defensas rivales.
El delantero de Museros pasó 12 años en las categorías base del Levante. El atacante logró ser campeón de España sub 18 con la selección de la Comunidad Valenciana en el 2018 y allí el futbolista fue el máximo goleador. En División de honor sufrió una lesión de rodilla, aunque acabó ese curso con 11 goles. Como futbolista senior, con el Atlético Levante jugó 57 partidos y marcó 11 goles, con el Castellón disputó 20 encuentros y marcó un gol y el pasado curso hizo nueve en 37 partidos.
En un principio se barajó que el fichaje de Alcaina estaba supeditado a que el club contratara a otro delantero. Y contratado, tampoco el club ha acepado su salida dirección al campo de El Alcoraz. El club oscense busca en Primera RFEF lo que en Primera y en Segunda era inalcanzable o no convencía.
El Alcoyano, enfadado con el Huesca
Por si fuera poco, y según informa alicanteplaza.es, el Alcoyano se habría enfadado mucho con la SD Huesca al entender que se había dirigido al jugador con contrato en vigor. Y por ello, la citada web deslizó que el club podría exigirle responsabilidades al club oscense ante el Comité Jurisdiccional RFEF.
El último que apague la luz