“Es un punto importante. Pensando en frío, el equipo ha estado bastante bien desde el principio hasta el final. Te vas con mal sabor de boca porque hemos estado cerca de llevarnos los tres puntos, pero debemos sacar el lado positivo”, aseguraba Raúl Guti sobre el empate a uno ante el líder, el Cádiz.
El futbolista del Real Zaragoza ha hecho un derroche físico, conduciendo las contras del equipo blanquillo. Unas contras, eso sí, que los zaragocistas no han sabido resolver para sentenciar el partido: “Con el 0 a 1, el equipo ha estado muy bien. Hemos sabido controlar el partido. Debíamos haber matado el partido para respirar más tranquilos con el 0 a 2”.
Guti reconocía sus errores a nivel individual a la hora de resolver lo contragolpes del Real Zaragoza. “No he sabido pensarlo bien, pero vas cansado y en esos momento la cabeza no da para más”, afirmaba el canterano.
El gol del Cádiz ha terminado llegando desde los once metros. Sobre el penalti, Guti afirmaba que “son lances del juego que a veces pasan, debemos aprender de los errores también”. La parte más positiva para el centrocampista es la solidez defensiva del equipo: “Hemos estado muy compactos en defensa y nos han creado pocas ocasiones. Estamos en una buena dinámica y hay que aprovechar esta buena racha”.
Raúl Guti y su lado más optimista
Por todo ello, Guti apuesta por “sacar el lado positivo” y más teniendo en cuenta que el Real Zaragoza ha sido capaz de sumar un punto en el campo del líder. “No es nada fácil. Tienen un gran equipo, pero nosotros hemos estado muy bien de principio a fin. Debíamos haber matado a la contra, pero el punto es bueno, el equipo ha jugado bien y cada día estamos mejor”.
El Real Zaragoza ve cada vez más cerca el ascenso directo, pero a pesar de ello Guti prefiere pensar solo “en el partido ante el Fuenlabrada de la semana que viene para hacer bueno este punto en casa ante nuestra gente”. Además, Raúl Guti se ha referido a uno de los nuevos fichajes de este mercado de inviero, Jawad El Yamiq. “Estamos muy contentos con él, es un chico majo, buena persona y eso es primordial para el vestuario. Es un futbolista de los pies a la cabeza”, afirmaba Raúl Guti.