El centrocampista del Real Zaragoza, Raúl Guti, expresa en la semana del regreso a la competición que «tenemos muchas ganas de afrontar esta parte de liga que nos queda. Además, creo que estamos muy motivados, sabemos lo que queremos y muchas ganas de que llegue el sábado».
La adaptación a los entrenamientos ha sido complicada sobre todo al principio, pero el canterano del Real Zaragoza cuenta que «el equipo desde el primer día ha estado muy metido». En cuanto al nivel físico y táctico «todos nos encontramos mucho mejor que al principio», subraya Raúl Guti.
La dificultad de jugar sin la afición
El Real Zaragoza ya visualiza a la AD Alcorcón, primer rival que visitará La Romareda después del parón, para disputar el partido «de la mejor manera posible». Sin embargo, el canterano ha definido como extraña la sensación de jugar sin afición, sobre todo como local. «Sin nuestra afición creo que nos costará un poco más porque es nuestro jugador número 12 y la necesitamos siempre», manifiesta el “16” del conjunto maño.
Raúl Guti no ha pasado por encima el tiempo que hay entre un partido y otro para el Real Zaragoza y, además, explica que «nos va a costar a todos. Al final estamos todos en la misma situación, pero hay que afrontarlo de la mejor manera posible, y salir a morder desde el primer partido hasta el último y sobre todo la recuperación que es súper importante».
La importancia de los primeros partidos
El ascenso a Primera División es el objetivo principal de los pupilos de Víctor Fernández y ahora la motivación es la misma. El equipo se encuentra «muy convencido de ello», según el centrocampista aragonés. Además, «nosotros tenemos que pensar en el equipo e ir cada partido a dar el máximo y como se pueda», añade Raúl Guti.
Las ganas de volver al césped del canterano del Real Zaragoza son máximas y sus ganas se encuentran sobre todo en ayudar al equipo. Para el centrocampista la recuperación va a ser muy importante para afrontar este tramo final de temporada. «Cada dos, tres días va a haber partidos y tenemos que estar siempre al 100%. No nos tenemos que relajar y tenemos que salir cada partido al máximo», dice Raúl Guti.
El jugador del Real Zaragoza da mucha importancia al inicio de estas once finales para tener ese «plus», aunque admite que sin la afición va a costar un poco. «Al final nuestro estadio es el equipo con más afición y yo creo que eso es lo que más nos va a costar. Hay que acostumbrarse desde el primer partido con el Alcorcón y ya de ahí que vaya todo rodado», concluía Raúl Guti.