ZARAGOZA| El Real Zaragoza sigue sondeando el mercado en busca de reforzar una plantilla que sea capaz de completar una segunda vuelta casi perfecta para aspirar a estar entre los seis primeros al final del campeonato. Muchos nombres han sonado desde que se abrió el periodo invernal de fichajes, pero hay uno que reina por encima de todos junto con el de Bebé. Es el de Raúl Guti. Conocido por todos, el zaragozano no vive su mejor momento en tierras ilicitanas y busca una salida que le haga volver a recuperar la sonrisa, y lo que es más importante, su fútbol. Ahí es donde entra el Real Zaragoza. El equipo que le vio crecer y en el que alcanzó su mejor nivel como futbolista.
Desde que Guti abandonó la disciplina zaragocista -hace casi 4 años-, el canterano no ha vuelto a ser aquel jugador que deslumbró bajo los focos de La Romareda exceptuando la primera campaña con el Elche en la que fue una de las piezas claves para que se lograra la salvación en la última jornada. A partir de ahí, se ha visto un Raúl Guti sin demasiado protagonismo y por consecuencia, su rendimiento ha bajado. Por eso es importante matizar que no es el futbolista que se fue. Ahora mismo, el zaragozano es un jugador venido a menos que necesita reencontrase con su mejor fútbol. Está a tiempo y no puede haber mejor lugar que en el Real Zaragoza.
Su regreso es idóneo porque se presenta como una excelente oportunidad de mercado. Y es que el equipo necesita ese perfil en el medio campo y no hay otro como él en la rampa de salida de otros clubes. Raúl Guti sería esa pieza tan cotizada. Un futbolista físico, capaz de repartir esfuerzos y con buen trato de balón.
De la cantera al estrellato
La irrupción de Guti y su posterior establecimiento en la élite es un claro ejemplo de cantera. Criado en el Stadium Casablanca, fue ascendiendo en la cantera zaragocista hasta llegar al Deportivo Aragón y en la temporada 2016/17 debutó con el primer equipo de la mano de César Láinez. Al año siguiente cuajó una gran campaña, así como el resto del equipo. Guti disputó 29 partidos siendo una de las piezas importantes en los esquemas de Natxo González y el Real Zaragoza se quedó a las puertas del ascenso en el play off frente al Numancia.
La 2018/19 no fue tan buena tanto para él como para sus compañeros. El equipo no consiguió acechar los puestos altos de la clasificación en ningún momento y tuvo que requerir de la figura de Víctor Fernández para salvar al club del descenso al fútbol no profesional. Justamente con él, el Real Zaragoza acarició la Primera División pero la pandemia por covid mató a un equipo que nunca volvió a ser el mismo. Ese año, Guti jugó 39 encuentros en los que repartió 4 asistencias y marcó 5 goles siendo uno de los mejores jugadores de toda la categoría. Al acabar la promoción de ascenso, fichó por el Elche para jugar en la Liga EA Sports.
Ahora, su vuelta a la capital aragonesa está más cerca que nunca haciendo que la ilusión del zaragocismo – y la del propio Guti- se desborde porque no puede haber mejor lugar para volver a sonreír.