ZARAGOZA | Raúl Guti volverá a vestir hoy la camiseta del Real Zaragoza, en una de las imágenes más agradables del mercado. La postal servirá para saldar una deuda del fútbol, para cerrar un relato de película. Hace exactamente un año, Guti cayó lesionado en su reestreno, tras chocar con Christian Rivera y toparse con el palo. La jugada había durado exactamente 15 segundos, el tiempo que a veces separa el triunfo de las lágrimas. Durante los 4 minutos siguiente quiso volver y jugar, pero quedó dañado en la rótula, herido en el corazón.
Raúl Guti y el Real Zaragoza, una trilogía
Raúl Guti se recuperó en octubre de una lesión que nunca olvidaremos. Integrado en la dinámica del Elche, pero sin un sitio privilegiado en la rotación, aprovechó una noción del mercado para rebelarse. Buscó entonces, una vez más, su regreso. Guti aprovechó el interés de Cordero para forzar un intercambio que ya se planteó un verano. Siempre pareció el matrimonio ideal: Guti volvía a su casa, Aguado al abrigo del técnico que le hizo volar. Y quedó la impresión de que toda la operación partió de la voluntad del 10, de la intención de escribir su tercera parte en La Romareda.
Durante los 55 minutos de aquel partido ante el Sporting, vimos una muestra del equipo que pudimos haber sido. Con esa impresión regresa también Guti a La Romareda, con la intención de mejor el equipo que somos. “El fútbol me lo debía”, no tardará en decir el mediocampista en la jornada de su regreso.