El Real Zaragoza sigue buceando el mercado en busca de un nuevo director de fútbol. Tras la salida de Miguel Torrecilla, Raúl Sanllehí ha establecido un casting para elegir a la persona encargada de llevar las riendas del apartado deportivo de un Real Zaragoza que carece en la actualidad de dicha figura. Son muchos los nombres que han aparecido sobre la palestra en las últimas horas. Desde Fran Garagarza hasta Fernando Soriano, que, según ha podido saber SPORTARAGON, no han sido contactados aún por el director general del conjunto maño. Sanllehí quiere apostar por un perfil avalado por los resultados en sus anteriores conjuntos, no una moneda al aire porque sabe por experiencia propia que en el elenco maño, la cruz tiene más peso que la cara.
Sea como fuere, el Real Zaragoza está ante una de las decisiones más importantes de los últimos años. En un escenario de miedo absoluto por parte de la afición, Raúl Sanllehí se encuentra en un punto de no retorno en un proyecto que no termina de arrancar. Con las ilusiones totalmente diluidas en el seno de la parroquia zaragocista, es ahora el directivo catalán el encargado de devolver la euforia la afición. Una afición que se encuentra realmente cansada por los malos resultados de su club en los últimos años. Tras una apuesta cuyo final todo el zaragocismo conocía, el Real Zaragoza está ante la oportunidad de determinar el grado de ambición que va a tener el nuevo proyecto. Un director deportivo de garantías aseguraría el futuro de un proyecto que debe basarse en la competitividad deportiva más allá del buen hacer económico de sus dirigentes. Y para ello, pocas apuestas valen. El director general lo sabe y se mueve en un círculo de cuatro hombres que, probablemente, deberán dar el visto bueno al nuevo técnico zaragocista.
Fran Garagarza, el mercado y las cortinas de humo
Uno de los nombres de los que se ha hablado en las últimas horas como candidato para la dirección deportiva es el de Fran Garagarza. Según informaba Heraldo, el exdirector de fútbol de la SD Éibar era una de las opciones del Real Zaragoza. Pero nada más lejos de la realidad, Fran Garagarza está realmente lejos de llegar al conjunto maño. El elenco zaragocista no tiene los suficientes recursos como para poder apostar por uno de los directores deportivos más cotizados del mercado. Ahora, espera un gran proyecto para subirse en marcha. A Garagarza, como no puede ser de otra manera, le llueven las ofertas de equipos de distintas categorías y de diferentes ligas, pero no le urge decidirse por una de ellas porque conocer cuál es su valor en un mercado tan limitado como el suyo.
Garagarza fue el encargado de llevar a la SD Éibar de Segunda B al fútbol profesional, construyendo uno de los proyectos más ambiciosos y con mejores resultados en el siglo XXI. Ejemplo para todos en el fútbol español, el exjugador tejió el éxito de un club humilde que se asentó en Primera División. Hoy, el Éibar conforma una de las realidades más halagüeñas del fútbol español, sobre todo de la categoría en la que compite el Real Zaragoza. Y esto, sobre todo, es gracias a la gestión de Fran Garagarza. Un director deportivo que se ha reinventado, que ha potenciado las nuevas tecnologías y que conoce perfectamente el sufrimiento desde abajo. Pero ante todo, es un director deportivo que bajo sorpresa, no pasará por los despachos de La Romareda en un futuro próximo. Y Raúl Sanllehí es conocedor de ello.
Fernando Soriano y el Ibiza 2.0
Fernando Soriano es otro de los nombres que vienen sonando ya no en los últimos días, si no en los últimos meses, para coger las riendas del Real Zaragoza. El canterano zaragocista pasó la mayor parte de su carrera en la UD Almería, aunque su debut futbolístico fue con el equipo de su tierra. Tras colgar las botas, el futbolista de Alfamén comenzó una nueva carrera como director deportivo. La UD Ibiza de Amadeo Salvo le dio la oportunidad de ejercer como tal y Soriano no defraudó. Hace dos campañas, los baleares consiguieron dar el salto al fútbol profesional. Un equipo dirigido desde arriba por el zaragozano, que contaba en su banquillo con el ya exentrenador del Real Zaragoza Juan Carlos Carcedo. Este mismo verano, el directivo ‘vena’ abandonó la disciplina ibicenca por discrepancias con el manager general del conjunto balear, Amadeo Salvo. Tras su dimisión, era una de las opciones que manejaba el Real Zaragoza en caso de no continuar Miguel Torrecilla. Ahora, tras la salida del salmantino, se repite el rumor.
La realidad es que Raúl Sanllehí no ha contactado con Fernando Soriano. Según ha podido saber SPORTARAGON, el dirigente formado en las inferiores del Real Zaragoza sigue esperando el contacto de la dirección general del club maño para conocer la oferta. De cualquier manera, si bien es cierto que la opción existe encima de la mesa de Sanllehí, Soriano no es una preferencia para el director general. Su perfil no se considera al nivel del resto de nombres que se manejan y es una opción aislada con respecto al resto de candidatos.
Raúl Sanllehí, sin prisa
Aún así, Raúl Sanllehí no tiene mucha prisa en decidir un nuevo director de fútbol para el Real Zaragoza. La importancia que le da el directivo catalán a este puesto dentro de un club es alta. No va a dejarse llevar por las prisas, más aún sabiendo que este fin de semana hay parón liguero por la Copa del Rey. El director deportivo que recale en el elenco blanquillo deberá aprobar la llegada del entrenador, algo que parece correr un poco más de prisa. De momento, es Emilio Larraz el encargado de dirigir los entrenamientos del primer equipo del Real Zaragoza hasta la llegada del nuevo míster, que debería producirse en un corto periodo de tiempo. La idea del club es que se llegue al encuentro frente al Diocesano con nuevo entrenador y que este haya podido tener alguna sesión de entrenamiento para conocer a la plantilla.