El campeonato del mundo de Superbikes se despide de Aragón, tras dos fines de semana de intensa actividad. Jonathan Rea sigue liderando en WorldSBK con 243 puntos, le sigue Scott Redding con una diferencia de 36 puntos, y Toprak Razgatlioglu con 147 puntos. Rinaldi ocupa ahora la sexta posición en la clasificación general, tras su gran actuación en el round de Teruel.
La tercera jornada del round de Teruel comenzó con los Warm Up. A continuación se disputó La Tissot Superpole de WorldSBK en la que Scott Redding logró el mejor tiempo, redimiéndose así de la caída que sufrió cuando luchaba por subirse al podio en la carrera del sábado. El británico atacó a Jonathan Rea, que salía de la primera posición. Desde el primer momento, el actual campeón ha tratado de recuperar la posición, pero el ritmo marcado por el piloto de Aruba lo ha hecho imposible. Michael Rinaldi ha vuelto a subirse al pódium, está vez en tercera la tercera posición. Y Bautista ha sido cuarto tras superar a Davies.
Jonathan Rea ha ratificado su liderazgo en la categoría reina, tras alzarse con la victoria en la segunda carrera, en MotorLand. Rinaldi y Redding completaron el podio. El pentacampeón hizo una buena salida colocándose en primera posición, superando a Redding. Al duelo por hacerse con la primera posición, se sumó Rinaldi que conseguía ponerse en cabeza. La lucha por la victoria se centró entonces entre Rinaldi y Rea, cuyo duelo ha mantenido pegado a las pantallas a todos los que seguían la carrera. A falta de tres vueltas, el británico consiguió superar a Rinaldi, tras un intento fallido que por poco lo cuesta la carrera.
Este triunfo supone su decimoséptimo podio consecutivo en el circuito aragonés; aumentando así la ventaja con sus rivales en la clasificación general. Bautista por su parte, perdió el control de su Honda cuando trataba de unirse a la lucha por el podio, desde su cuarta posición. Xavi Forés fue decimotercero y Román Ramos decimoquinto.
Impresionante Locatelli
El piloto italiano Andrea Locatelli ha sumado un nuevo doblete en MotorLand en el round de Teruel, tras conseguir una nueva victoria en la segunda carrera de WorldSSP. Sin embargo, en la salida perdió la primera posición a manos de Jules Cluzel, seguido del español, Isaac Viñales. En la segunda vuelta Viñales perdió la tercera posición a manos de Raffaele De Rosa, que comenzó la persecución a Cluzel. Pero un error de De Rosa en la curva uno, durante la tercera vuelta, provocó que el piloto italiano embistiera a Cluzel, y ambos cayeran al suelo.
Este incidente, dejó a Locatelli al frente de la carrera, posición de la que no se movió hasta cruzar la línea de meta. Lucas Mahias fue segundo y Viñales tercero. El piloto español consigue así entrar en el podio por primera vez esta temporada, tras una emocionante batalla con Phillipp Oettl, cuyo desenlace se produjo en la propia línea de meta. Viñuales la cruzó con una ventaja de 0.032 segundos.
En el WordSSP300 Jeffrey Buis volvió a cruzar primero la línea de meta en la segunda carrera del round de Terue. El piloto holandés mantuvo la distancia con el grupo y logró una ventaja de casi seis segundos. Scott Deroue y Bahattin Sofuoglu fueron, respectivamente, segundo y tercero. Mika Pérez acabó sexto, Unai Orradre séptimo y Victor Rodríguez octavo. Ana Carrasco fue vigesimosegunda.