Casademont Zaragoza no le perdió la cara al partido pese a una primera parte desfavorable y estuvo cerca de poder llevarse la victoria en Gran Canaria. 79-76 para el Herbalife Gran Canaria de Porfirio Fisac, Dylan Ennis y Nico Brussino.
El partido comenzó con un 6-0 de salida en favor de los insulares. El equipo de Ponsarnau consiguió entrar en el partido y tomarle el pulso al marcador con el paso de los minutos, sin embargo, un parcial de 10-1 en el desenlace del primer parcial, estiró el marcador hasta el 27-17.
Los rojillos arrancaron mejor el segundo parcial, pero fue un espejismo y el tanteador quedó en el limbo de romperse al paso por vestuarios. Un 23-16 que dejó la renta en 17 puntos con un Granca que estaban en promedios de 100 mientras que el Casademont proyectaba 66.
Casademont necesitaba un buen cuarto para creer y lo encontró en el tercero. El equipo aragonés comenzó bien reduciendo la distancia a 9 y aunque el conjunto de Porfirio volvió a aventajarse hasta los 15, el desacierto de Ennis, muy bien defendido y el descaro de Javi que anotó un gran triple puso al equipo a nueve (68-59).
Okoye relanza el partido
El conjunto de Ponsarnau llegaba así vivo a un último parcial en el que Okoye con cinco puntos consecutivos metió definitivamente a Casademont en el partido (68-64).
La distancia llegó a reducirse incluso a dos, sin embargo, el equipo no llegó a concretar la remontada y Herbalife Gran Canaria se volvió a estirar hasta los siete puntos.
Eso sí, Casademont no se fue del partido y con dos triples, el segundo, un triplazo de Radoncic, llegó con opciones de prórroga a la última jugada.
Sin embargo, con 0,6 en el crono, la jugada que pintó Ponsarnau no salió y la victoria se quedó en Gran Canaria. Casademont se queda con tres triunfos, uno por encima del descenso, y ya piensa en el estreno en casa en FIBA Europe Cup, en un duelo que debe ganar el próximo miércoles al Saratov ruso, equipo invicto hasta ahora en el grupo.