HUESCA | El premio gordo del sorteo de Copa del Rey lo tiene garantizado el Barbastro. El equipo del Somontano se enfrentará a un rival de la Supercopa de España. Este próximo martes 12 a las 13 horas habrá cinco bombos y en el de Segunda Federación estará solo el conjunto altoaragonés. Los de Dani Martínez se medirán a uno de los cuatro equipos que estarán en el primer bombo y que son los cuatro equipos que jugarán la Supercopa. El Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y Osasuna compondrán este grupo.
En el primer bombo estarán los equipos de la Supercopa, en el segundo estarán los equipos de Primera, en el tercero los de Segunda, en el cuarto los de Primera Federación y en el quinto el de Segunda Federación. En Barbastro tienen previsto aumentar el aforo del estadio en el caso de que les toque el Madrid, Barcelona o Atlético en mil asientos más. Osasuna sería el rival menos codiciado por parte del equipo oscense, aunque seguro que obtendría una entrada histórica en el Municipal.
El otro representante aragonés será el Huesca, que se enfrentará a un equipo de Primera División. Alavés, Athletic, Betis, Celta, Getafe, Girona, Las Palmas, Mallorca, Rayo, Real Sociedad, Sevilla, Valencia y Villarreal podrían ser los rivales del equipo de Hidalgo el 6 o 7 de enero en El Alcoraz. Una eliminatoria a partido único que será disfrutada por toda la provincia de Huesca.