La SD Huesca ha caído derrotada en Olaranbe frente al Real Oviedo en un duelo que se decantó en los últimos instantes a favor del cuadro asturiano. Leo Franco volvió a apostar por el 4-4-2 en un partido cuya tónica dominante fue la pólvora mojada: ambos equipos pudieron anotar solo desde el punto de castigo y es que se pitaron hasta tres penas máximas a lo largo del encuentro.
Comenzó el choque sin un dominador claro del mismo, aunque poco a poco el partido se fue trasladando hacia el lado azulgrana. Pese a ello, los oscenses no lograron concretar las pocas ocasiones de las que gozaron, aunque tampoco fueron claras. El empate campeó en el marcador y en el descanso el técnico argentino aprovechó para mover fichas: Miramón, Aguilera, Moi Gómez y Camacho entraron por Melero, Gallar, Longo y ‘Cucho’. Cabe destacar que, de nuevo, el zaragozano Jorge Miramón entró para situarse en banda pero no como lateral, como ya hizo en el encuentro ante el Eibar.
La segunda parte se agitó rápido y al cuarto de hora de la reanudación Toché adelantaría a los de Anquela desde los once metros. A poco para el final Camacho haría lo propio a favor de los oscenses pero sería Ibra quien batiría a Werner por segunda vez desde el punto de penalti para desnivelar la balanza. Entre medio, tanto Ferreiro como Etxeita gozaron de ocasiones claras para anotar pero no tuvieron fortuna en sus golpeos y la nota más relevante estuvo en el debut del turco Serdar Gürler con la elástica azulgrana.
FICHA TÉCNICA
Real Oviedo: A. Herrero; Carlos Martínez, Forlín, Christian Fernández, Javi Hernández, Yoel Bárcenas, Tejera, Javi Muñoz, Edu Cortina, Saúl Berjón, Toché. También jugaron: Johannesson, Carlos Hernández, Mossa, Borja Sánchez, Ibra y Steven.
SD Huesca: Werner; Akapo, Semedo, Insua, Brezancic, Sastre, Melero, Gallar, Ferreiro, Longo, ‘Cucho’. También jugaron: Miramón, Pulido, Luisinho, Aguilera, Moi Gómez, Camacho, Etxeita y Gürler.
Goles: 1-0, min. 70, Toché (p.) | 1-1, min. 80, Camacho (p.) | 2-1, min. 89, Ibra (p.).
Incidencias: Partido amistoso disputado en Vitoria en el campo de fútbol de Olaranbe. Ambiente agradable.