La SD Huesca visita el Carlos Tartiere para enfrentarse a un Real Oviedo que ha empezado el curso con serias dudas. El conjunto asturiano, que viene de empatarle al Zaragoza en La Romareda (1-1), marcha decimoséptimo con 10 puntos, solo dos por encima de los puestos de descenso. Pese a ganar dos de sus tres primeros partidos, el Oviedo no ha vuelto a conocer la victoria y, en su feudo, ha perdido tres de los cinco encuentros que ha disputado.
Los marcadores de los enfrentamientos del cuadro ovetense suelen ser ajustados y es que en solo uno se dieron más de dos goles (derrota 1-3 ante el Cartagena). En el resto, diferencias por la mínima o a cero. De ahí que el Oviedo haya encajado siete tantos en nueve jornadas y, anotado, solamente cinco. Tres de esos cinco goles llevan la firma de su delantero referencia y ex del Huesca, Borja Bastón, que ostenta el 60% de las dianas de su equipo.
Para recibir al Huesca, Jon Pérez Bolo podrá mantener en la punta de ataque de su esquema a Bastón, que lo ha jugado todo, y a su otro ariete, Sergi Enrich. Con quien no sabe si podrá contar el entrenador del Oviedo es con Sangalli, que sintió un pinchazo ante el Zaragoza en los compases finales del choque y no se ha ejercitado con el grupo. No obstante, Javi Mier, que fue sustituido con molestias en La Romareda, sí apunta al duelo. Las bajas seguras de los carbayones para medirse al Huesca son Koba, Borja Sánchez, el oscense Dani Calvo y el exazulgrana Miquelón.
Carrillo puede repetir
El Huesca espera hacer bueno contra el Oviedo el punto agridulce obtenido ante el Lugo. Una novedad segura en el esquema del ‘Cuco’ Ziganda será la de Ignasi Vilarrasa. Sin Florian Miguel, expulsado en el último encuentro, el lateral catalán ocupará el lateral izquierdo en el Tartiere. Sin Escriche -además de Joaquín Muñoz y Enzo Lombardo- y con Kevin Carlos entre algodones, un azulgrana que podría repetir titularidad es Carrillo.
El delantero completó 67 minutos ante el Lugo y se encuentra en óptimas condiciones para competir. “Tenía ganas de demostrar mi juego. Estoy ilusionado y con ganas de seguir creciendo para aportar y ayudar al equipo”, comentó al respecto Carrillo en la matinal del lunes.
Lo que todavía no ha conseguido el Huesca en estos casi dos meses de competición es ganar como visitante. Carrillo es consciente que el Oviedo va a ser un rival “complicado” pero también que “saben de la dificultad que entraña jugar contra nosotros. Vamos con mucha ilusión y ganas de ganar fuera de casa“.
El Tartiere, siempre complicado
Huesca y Oviedo se han medido en siete ocasiones en el Carlos Tartiere en partido oficial en toda la historia. Los azulgranas vencieron en su estreno en el feudo carbayón, 0-1 en 1950, y lo volvieron a hacer en el reencuentro de ambos conjuntos en el fútbol profesional. Fue hace siete años en el último tramo de la temporada cuando la SD Huesca de Anquela se llevó los tres puntos por la mínima gracias a una diana de Fran Mérida (otro 0-1). Desde entonces, el conjunto altoaragonés no ha vuelto a ganar en el Tartiere, habiendo cosechado tres empates y una derrota.
Para esta ocasión, el Huesca ha animado a sus aficionados a acompañar a los azulgranas a Oviedo por un plan de 99 euros que incluye el viaje en avión -ida y vuelta-, los correspondientes traslados y la entrada al partido. Se prevé alrededor de un centenar de seguidores del Huesca en las gradas del Tartiere, ya que han sido 96 los simpatizantes que se han apuntado al plan ofrecido por el club.
Posibles onces iniciales
Real Oviedo: Tomeu Nadal; Tarín, Costas, Luengo, Pomares; Luismi, Montoro; Rozada, Javi Mier, Bretones; Borja Bastón.
SD Huesca: Andrés Fernández; Ratiu, Rubén Pulido, Jorge Pulido, Vilarrasa; Valentín, Tomeo, Timor, Marc Mateu; Juan Carlos, Carrillo.