Los donostiarras quieren asegurar su pase a las competencias europeas de la próxima temporada mientras que los de Chamartín siguen tras el doblete y deben dar recambio a sus jugadores para mantenerse fuertes en LaLiga y Champions
Real Sociedad: Favoritos para el último pase a Europa
Los txuri-urdines se afianzaron en el sexto puesto de LaLiga luego de vencer de visitantes al Alavés en Mendizorroza con marcador de 0-1. Los dirigidos por Imanol Alguacil dominaron el encuentro desde el comienzo, aunque con pocas llegadas, y se valieron de la pelota parada para marcar la diferencia.
La Real comenzó el partido con el pie en el acelerador y rápidamente probó a Sivera con un balón largo que no pudo despejar bien, y luego con un centro de Kubo que sí pudo atajar sin problemas. Barrenetxea tuvo una de las más peligrosas para los visitantes con una corrida desde la izquierda, finta para dejar a Ander Guevara sentado en el piso, y disparo de derecha que se fue rozando el poste a línea de fondo.
Oyarzabal creyó darle la ventaja a la Reale al minuto 27, tras recibir un pase filtrado de Zakharyan y definirle pinchado a Sivera, pero el árbitro principal pitó fuera de juego y todo quedó invalidado. Y el Alavés respondió con la mejor oportunidad para su equipo, con un disparo de Rioja que se estrelló en el palo izquierdo de Remiro. El primer tiempo terminó con la lesión de Takefusa Kubo, que tuvo que ser sustituido justo antes del descanso.
El segundo tiempo comenzó con los visitantes otra vez dominantes, y al octavo minutos consiguieron un córner que Pacheco remató a corta distancia para provocar una extraordinaria parada de reflejos de Sivera. La pelota fue al tiro de esquina de nuevo, Zakharyan volvió a cobrar a la misma zona y Pacheco remató por segunda vez, pero Sivera no pudo hacer nada la segunda ocasión y la Reale se fue arriba 0-1.
Luis García Plaza metió al campo a Benavídez y a Panichelli e Imanol Alguacil reaccionó metiendo a André Silva y Tierney para reforzar en defensa. Los locales no fueron capaces de sortear la estructura txuri-urdin y el partido acabó con victoria para la Real Sociedad por la mínima. “Creo que el Alavés habrá hecho muy pocos partidos en casa en los que haya hecho menos. Creo que hemos hecho un gran partido, que en la primera parte sólo nos ha faltado tener algo más de colmillo, finalizar más jugadas”, valoró Alguacil en sus declaraciones post-partido.
Real Madrid: Lista de ausencias cortita y sin novedades
Los merengues llegan al último tramo de la temporada en el mejor momento: de los 23 jugadores que tiene en plantilla Carlo Ancelotti, 20 están listos para competir al 100 por ciento. Courtois y Alaba siguen en recuperación luego de haberse roto el ligamento cruzado en agosto y diciembre, respectivamente, mientras que Militao acaba de regresar luego de sufrir la misma lesión a comienzos de temporada y debe integrarse poco a poco.
El Real Madrid sólo ha sufrido ocho lesiones en lo que va de año (cuatro musculares y cuatro traumáticas), en lo que supone su pico más bajo de la temporada, y sólo una de ellas superó los 23 días de baja. Eso significa que han sido lesiones de poca importancia que apenas han tenido impacto en la condición física del jugador, que puede volver a la competición prácticamente al mismo nivel en el que estaban antes de caer lesionados.
Sin embargo, la mayoría de las lesiones graves han ocurrido en la misma área de la cancha: la defensa. Esto ha supuesto un gran reto para Ancelotti, quien ha tenido que resolver con sólo dos centrales durante tres meses de competición, recurriendo a varias soluciones de emergencia, como utilizar a Tchouameni (7 partidos) y a Carvajal (2) como centrales. En total, el técnico italiano ha combinado nueve parejas de centrales distintas en 42 partidos.
Pero el rendimiento defensivo madridista no ha decaído en ningún momento, siendo el equipo menos goleado del torneo y manteniendo la portería a cero en la mitad de los partidos disputados esta temporada. Además, sólo cuatro equipos han sido capaces de hacerle un gol al Madrid en un mismo partido: el Atlético en el derbi de la primera vuelta (3-1), el Almería en el Bernabéu (3-2), el Valencia en Mestalla (2-2) y Osasuna (2-4) en Pamplona.
Y todo esto es más impresionante considerando que no han contado con Thibaut Courtois, su portero titular, en toda la campaña. Andrey Lunin y Kepa Arrizabalaga se han dividido las obligaciones con mucho éxito, con el ucraniano ganando la batalla en las últimas fechas donde ya suma 12 titularidades seguidas y se espera que termine la temporada como el número 1 madridista.
Altas y bajas para el partido
Los donostiarras tienen lesionados a Aihen Muñoz, Brais Méndez, Martín Merquelanz y Carlos Fernández. Es duda Takefusa Kubo.
Los blancos sólo sufren las bajas de los lesionados Thibaut Courtois y David Alaba.
Posibles alineaciones
Real Madrid: Lunin; Carvajal, Rüdiger, Nacho, Mendy (o Fran García); Valverde, Kroos (o Modric), Tchouaméni (o Camavinga); Rodrygo, Bellingham (o Joselu), Vinícius.
Real Sociedad: Remiro; Traoré, Zubeldia, Le Normand, Javi Galán; Zakharyan, Zubimendi, Merino, Barrenetxea; Kubo (o Sheraldo Becker), Oyarzabal.
Entradas Real Sociedad vs. Real Madrid
Aquí puedes encontrar las entradas Real Sociedad vs. Real Madrid del partido del 27 de abril en el Estadio Reale Arena.
El Reale Arena, conocido comúnmente como el Estadio Municipal de Anoeta se encuentra en el barrio de Amara, en el paseo de Anoeta 1, San Sebastián, Guipúzcoa, País Vasco, España. Tiene una capacidad de 40.000 espectadores y ostenta la máxima calificación que otorga la UEFA para recintos futbolísticos.
El encuentro se jugará el sábado 27 de abril a las 19:00, hora de España. Para saber en qué canales transmitirán el partido en tu país, visita la página oficial de La Liga EA Sports de España, Dónde ver la liga y selecciona tu ubicación actual.
Predicción
La Real Sociedad todavía no asegura su puesto en las competencias europeas y debe terminar fuerte la campaña para alejarse del Valencia y el Betis que le respiran en la nuca. Imanol Alguacil ha tenido que lidiar con un montón de lesiones pero el saldo terminará siendo positivo si terminan en el sexto puesto.
El Real Madrid quiere ganar el doblete de Liga y Champions y es favorito en ambas competencias. La rotación de los jugadores de parte de Ancelotti será clave para mantener a toda la escuadra física y competitivamente a tope.
Jugando en casa, la Real Sociedad buscará enfrentar el partido propositivamente y eso puede jugar en su contra, con un Real Madrid que se siente muy cómodo jugando al contragolpe con la velocidad letal de Vinicius, Rodrygo y Brahim.
Predicción del resultado: Real Sociedad 1-3 Real Madrid