Las sensaciones en la primera parte fueron más positivas para los locales, que buscaron el gol con más regularidad y claridad de ideas. Raúl De Tomás evidenció los problemas del Huesca en defensa marcando un gol poco después de volver de las duchas. Camacho logró la igualada aprovechando un buen centro de Brezancić, que le dio vida a los de Anquela por banda izquierda. Samu Sáiz puso por delante al Huesca anotando desde el punto de castigo para remontar el encuentro y darle al club oscense tres valiosos puntos. Los cambios de Anquela dieron, esta vez sí, una solución y ayudaron a ir a por el partido.
Con un once con seis novedades respecto a la derrota ante el Elche saltó de inicio el Huesca al José Zorilla para competir contra el Valladolid. Los pupilos de Anquela propusieron una presión alta para intentar incomodar a un Valladolid que estaba mirado con lupa por su afición tras tres derrotas consecutivas. La partida de ajedrez que propusieron ambos técnicos centró el grueso del partido en la medular del campo, donde se concentraron mayor cantidad de jugadores y la mayoría de la posesión, repartida igualadamente entre ambos equipos.
Con jugadas aisladas llegaban ocasiones en ambas porterías, siendo la de Sergio Herrera la más buscada. El Valladolid tentó al gol en varias ocasiones, pero la más clara fue un disparo de Juan Villar que impactó en el travesaño de la portería azulgrana. El equipo oscense también estuvo cerca del gol con un espectacular remate de Borja Lázaro que casi entró en el marco de un Becerra que no tuvo trabajo en la primera mitad. La primera parte finalizó con empate a cero.
En la segunda parte los pupilos de Paco Herrera salieron con mucha tenacidad al césped y Raúl De Tomás mandó al fondo de las mallas un balón regalado por la defensa del Huesca que supuso el primer gol del encuentro. Aprovechando un buen servicio de Brezancić desde el flanco izquierdo lo aprovechó Camacho sin oposición para establecer la igualada en el luminioso mandando el cuero a la escuadra de un Becerra que nada pudo hacer para evitar el tanto del ’10’. A falta de un cuarto de hora para la conclusión, Prieto Iglesias señaló pena máxima a favor del Huesca por una falta sobre Borja Lázaro que Samu Sáiz se encargó de materializar para firmar la remontada y la segunda victoria del año.
Tras este resultado, virtualmente el Huesca suma 8 puntos en su casillero y asciende a la décimo primera posición de la tabla clasificatoria, saliendo de los puestos de descenso. En la próxima jornada, los pupilos de Anquela se enfrentarán en El Alcoraz al Almería el sábado 1 de octubre a partir de las 16:00 horas.
Ficha técnica
Real Valladolid: Isaac Becerra; Javi Moyano, Guitián, Rafa, Luciano Balbi; André Leão (Luismi, 46′), Álex López, Míchel Herrero (Ibán Salvador, 79′); Juan Villar, José y Raúl De Tomás (Ángel, 76′).
SD Huesca: Sergio Herrera; Akapo, Íñigo López, Jair, Soriano (Brezancić, 61′); Camacho, Bambock; Alexander González, Samu Sáiz (Melero, 88′); Álvaro Vadillo (Ferreiro, 55′); Borja Lázaro.
Goles: 1-0, minuto 52, Raúl De Tomás | 1-1, minuto 66, Camacho | 1-2, minuto 76, Samu Sáiz (penalti).
Árbitro: Eduardo Prieto Iglesias, del Colegio Navarro. Amonestó a André Leão (25′), Guitián (71′) en el Valladolid; y a Camacho (60′), Sergio Herrera (85′) y Samu Sáiz (87′) del Huesca. El colegiado expulsó a Jaime Mata (89′) por protestar desde el banquillo.
Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 7 de LaLiga 1|2|3, disputado en el Estadio Municipal José Zorrilla ante 7.990 espectadores según los datos que ofreció el club vallisoletano.
Importantísima victoria , en un campo complicadisimo , que orgullosa estoy de ti Juanjo Camacho , has jugado noventa minutos , si si noventa a un nivel tremendo , es a raíz del golazo que marcas de cabeza , cuando el equipo se reactiva y se viene arriba, a mí no me tienes que demostrar nada porque te admiro a más no poder, pero a esos que dicen que no estás para jugar noventa minutos , a esos que dicen que jugando contigo jugamos con uno menos ,estoy de acuerdo contigo Javier , se vacía , presiona , como ha sacado la falta .., a la cabecita de iñigo López directa..y generoso ,benditos 36 años…como se nota tu madurez de no entrar en piques personales …y encima te escucho hablar en zona mixta y no se puede hablar mejor … No puedo estar más orgullosa de ti , gracias Juanjo
Totalmente de acuerdo contigo Rebeca. Cierto,luego está su faceta fuera del campo de juego,siempre atento con los seguidores,siempre (no lo conozco personalmente,sólo es lo que veo y algún cruce en Torrente o aquí).Siempre buenas palabras. Pues sí…para 90 minutos..y para 120 si hacen falta. No es gratis,es un gran profesional y acaba un partido y en un rato lo puedes ver entrenando por el cerro. Eso de que salga de revulsivo para 20 minutos es una idea…(mejor no digo la palabra). Por sus características físicas es precisamente un jugador de 90 minutos,NO ES EXPLOSIVO,NO ES UN REVULSIVO..ES MUCHO MAS que eso. Y casi nunca se lesiona.
Joder Javier,no me he reido mas en el dia de hoy que con tu comentario,presentate al club de la comedia ,lo bordaras,ja ja ja ja.
No sé si se me borró un mensaje…en el que lo único que hacía era defender al capi.
Hoy…nuevamente…cualquiera que ame al Huesca debería sentirse orgulloso de Camacho. Un tío que defiende y corta y tapa, que crea juego sin complicarse,y que llega arriba con peligro.
Y eso que antes del gol casi mete otro córner olímpico, y después del gol saca magistralmente una falta para Iñigo López,pq sí…una vez más digo…es el que mejor saca el balón parado.
Y como diría éste “sabio ” que tenemos…no hay más. No hay más pero que me explique a mí porqué él tp lo quiere…pq cualquier profesional ve que el tándem es Aguilera-Camacho.
FIN
De acuerdo contigo en todo javier