La derrota del Real Zaragoza frente al Burgos CF en La Romareda dejó un sabor amargo en el vestuario blanquillo. Francho Serrano, uno de los referentes del equipo, expresó la frustración del grupo tras el partido, dejando claro que el equipo sigue comprometido en revertir la situación.
“Estamos jodidos, pero hay que seguir”
El mediocampista zaragocista no ocultó su malestar por el resultado. “Estamos muy dolidos, jodidos, el vestuario lo está. Sentimos mucho estas cosas porque creemos que estamos haciendo mejor las cosas de lo que reflejan los resultados”, confesó Serrano.
El jugador también apuntó a una jugada clave que condicionó el encuentro. “El partido estuvo muy marcado por la expulsión, que sinceramente todos creemos que no fue justa. Dicho esto, no hay que buscar excusas, sino intentar dar con la tecla para cambiar la situación”, reflexionó.
Adiós a Cristian Álvarez
Más allá de la derrota, el encuentro también estuvo marcado por la despedida de Cristian Álvarez, histórico guardameta del Zaragoza. “Estamos tristes también por él, porque se merece todo. Le hemos intentado dar el mejor homenaje posible, pero no ha podido ser”, lamentó Francho. “Le doy las gracias como amigo y compañero, y desde el equipo también queremos agradecerle todo lo que ha hecho”.
La afición, clave en este momento
El mal momento del Zaragoza se refleja en la clasificación. A solo seis puntos del descenso, la preocupación crece entre los seguidores. “Entiendo que la afición esté frustrada, porque los resultados no llegan y la ilusión se va perdiendo. Pero necesitamos que sigan con nosotros, sin ellos no somos nada”, pidió Serrano.
Pese a la mala racha, el centrocampista se muestra optimista. “No podemos abstraernos de la clasificación, sabemos dónde estamos. Pero también estamos convencidos de que el trabajo es bueno y que cuando ganemos, todo cambiará. Estamos en ello y vamos a seguir luchando”.
Un vestuario tocado, pero unido
Los malos resultados en casa también afectan al ánimo del equipo. “Somos el tercer peor local de la categoría y nos está costando mucho sacar los partidos en La Romareda. Es duro, nadie quiere que las cosas salgan mal en su trabajo, pero hay que ser autocríticos y darle la vuelta cuanto antes“, concluyó Serrano.