Carlos Nieto vive un gran momento en el Real Zaragoza. El conjunto de Víctor Fernández, tras la victoria en Copa, prepara el gran derbi aragonés: “Está siendo una semana muy emocionante. Ya hemos cumplido en el enfrentamiento que teníamos de la Copa del Rey y ahora viene el derbi. Va a ser un partido muy bonito y queremos sacarlo hacia adelante”, comenzaba el canterano.
Nieto sabe desde bien pequeño lo que significa este derbi entre dos clubes que han ido ampliando su rivalidad en la última década con el auge de la SD Huesca: “Para la gente que somos de aquí sabemos lo importante que es esta cita”.
Sin embargo, quizá sea el año donde más emoción e igualdad se va a dar en El Alcoraz. Huesca y Real Zaragoza tienen como claro objetivo, el ascenso: “Los dos equipos estamos en lo alto de la clasificación y eso denota que va a ser un gran enfrentamiento. Ambos vamos a darlo todo por llevarnos los tres puntos”.
Nieto quita importancia a la mala racha que lleva el conjunto azulgrana con dos derrotas consecutivas. De hecho, destaca que eso lo hace “mucho más peligroso”. El defensa zaragozano no quiere “depender del rival” ya que el equipo “tiene que jugar su papel de la mejor forma posible”.
El Real Zaragoza aportará nueve aragoneses en su plantilla al derbi, un dato del que Carlos Nieto se siente: “Es un positivo que casi la mitad de la plantilla sea de aquí. El club está sacando una buena cantera y se está notando mucho, es algo genial y estoy muy orgulloso“.
Aprovechando la titularidad
El zaragozano ha admitido sentirse en un gran estado de forma: “A nivel individual estoy muy contento, la situación es inmejorable. Tengo claro que voy a seguir dando mi máximo para poder continuar con la confianza del míster”, explicaba.
Su ilusión por la temporada también se traslada al buen estado en el que se encuentra el equipo: “Estos años de atrás el equipo no se encontraba en la mejor de las situaciones. Ahora es completamente diferente y ahora debemos cerrar una buena vuelta para encarar el 2020 de una forma más positiva. Hay que estar contentos de lo que hemos logrado hasta ahora pero no podemos dejar que nos desestabilice“.