El jugador del Real Zaragoza, Íñigo Eguaras, ha señalado que el Albacete “siempre” les ha complicado la vida en las últimas temporadas. El conjunto de Víctor Fernández llega al encuentro con la confianza recuperada pero el navarro no se fía de uno de los equipos más duros de la categoría.
“Es un equipo que está en buena dinámica, se junta mucho y defensivamente es difícil crearle ocasiones de gol. Debemos ser dominadores del partido, estar en torno al balón, llegar mucho por banda y tener nuestro estilo. Eso es lo que quiere el míster y lo que los jugadores requerimos”, ha añadido en rueda de prensa.
Eguaras ha apuntado que tienen que sacar adelante el enfrentamiento frente al Albacete para “hacer bueno” el punto logrado en el campo del Almería. “Si nuestra aspiración es estar arriba tenemos que sacar partidos así“, ha destacado.
El centrocampista ha indicado también que la plantilla del Real Zaragoza está satisfecha con el empate logrado en terreno andaluz. “Nos enfrentábamos a un equipo difícil, con un entrenador nuevo y que ha despertado mucha ilusión. Se nos complicó al ir por detrás pero supimos reaccionar muy bien. Nos faltaban dos piezas clave como Cristian Alvarez y Luis Suárez, pero se vio que tanto Alvaro Ratón como Miguel Linares cumplieron con nota“, ha relatado.
A este respecto ha apuntado que todos los jugadores tienen que sumar y dar lo máximo en los entrenamientos porque en el Real Zaragoza “no hay titulares ni suplentes”, algo de lo que toda la plantilla está muy contenta.
¿Un nuevo rumbo?
Preguntado por si la victoria lograda contra la U.D. Las Palmas y el posterior empate ante el Almería han acabado con la crisis de resultados que arrastraba el Real Zaragoza, Eguaras ha declarado que en el seno del equipo no se tenía la sensación de haber entrado en bache.
“Se generó como que entrábamos en crisis pero estábamos tranquilos. Igual las sensaciones no estaban siendo muy positivas pero estábamos tranquilos porque vemos cada día como trabajamos y lo que quiere el míster”, ha apostillado.
El jugador navarro dice sentirse “cómodo” jugando en el doble pivote junto al canterano Raúl Guti, algo que viene ocurriendo en las dos últimas jornadas. “Abarca muchísimo campo, con balón te da soluciones, es protagonista y es fácil entenderse con él. Siempre he dicho que me siento más cómodo como único pivote pero me puedo adaptar al doble pivote y a lo que necesite el entrenador”.
Con respecto a su posible renovación por el conjunto ‘blanquillo’ ha explicado que está “parada” pero que si el club se pone en contacto con él no habrá ningún problema para iniciar las conversaciones.