La vuelta de Raí al Real Zaragoza, ya como miembro fijo de la plantilla, ha sorprendido a muchos aunque no tanto al propio jugador. En la rueda de prensa de hoy, el brasileño se ha mostrado orgulloso de esta nueva etapa y ha demostrado que tiene hambre y ambición para ganarse la confianza de Baraja.
Raí se ha desecho de elogios hacia el Ibiza, el club donde ha estado cedido durante la temporada asentándose en el once titular. “Llego con las fuerzas renovadas. Esta última etapa me ha servido para crecer mucho como profesional ya que el ambiente en el Ibiza era muy bueno y tenía el apoyo de Pablo Alfaro. Por ello, siempre les estaré agradecido. He madurado tanto futbolística como personalmente”, admitía.
El zaragocista también confiesa que nunca llegó a plantearse su continuidad con el conjunto maño ya que, al acabar la temporada, solo pensaba en recuperarse de la lesión que sufrió en los playoffs con el Ibiza. “Quería estar a disposición del míster para que así pudiera valorar, de verdad, si quería contar conmigo. Al final ha sido así, están contentos con contar conmigo y yo voy a seguir demostrándoles que así lo merezco”, explicaba.
Confianza plena
Y es que, para el joven jugador Baraja ha supuesto todo un apoyo durante este periodo ya que se ha preocupado por su situación. “Que me concediera mis primeros minutos el pasado partido, fue algo especial”, resalta. Está cómodo, y no solo por Rubén, también por un vestuario que le ha “acogido realmente bien” dispuestos a “ayudar en cualquier cosa”.
Ahora, toca preparar el partido contra el Alcorcón y Raí espera seguir contando con oportunidades en el Real Zaragoza tal y como las tuvo contra Las Palmas. El brasileño se define como un jugador “rápido, solidario y con mucha entrega” y cree que se entenderá muy bien con el resto de delanteros del equipo. Pese a su juventud, no siente presión ya que nota el apoyo “tanto de mis compañeros como de la afición”.
Por último, ha hablado sobre el procesión de nacionalización debido a que ya lleva varios años en España. Este proceso quitaría el problema de jugadores extracomunitarios al club aragonés. “Es un proceso largo que están llevándolo a cabo tanto el club como mi abogado”, indicaba.