Linares, un veterano del Real Zaragoza que poco a poco está volviendo a contar con la confianza de Víctor Fernández. Una recompensa que, según el jugador, viene dada por su “enorme trabajo en cada entrenamiento” y de la cual, se siente “en un gran momento”.
El conjunto aragonés visitará uno de los estadios con más historia del fútbol español que, sin embargo, no atraviesa por la mejor de sus épocas. El Deportivo de La Coruña es colista de la Segunda División, un dato que Linares resta importancia: “Están en un momento complicado pero no nos lo van a poner fácil. Que sean colistas no significa que no les falte calidad en el equipo y pueden ser determinantes en el partido. Por ello, debemos ser un bloque y tener ambición para afianzar los tres puntos lo antes posible. Si pensamos que los próximos partidos van a ser más fáciles caeremos en un error que nos puede pasar factura.”, aclaraba.
Habló la voz de la experiencia, un jugador que está más que acostumbrado a esta categoría y que tiene muy claro una cosa: “Puedo decir, con toda seguridad, que el nombre no lo es todo. Puede parecer que haya tramos muy complicados por los rivales y que salimos adelante con solvencia, pero después, rivales que no iban a tener tanto peligro acaban demostrando mucho más. Todos los rivales son duros en Segunda División”.
Guti será baja para el próximo partido, una baja sensible. Sin embargo, el zaragozano mantiene la calma: “Estoy tranquilo. El equipo ya ha demostrado a lo largo de los últimos partidos que tienen un gran fondo de banquillo. Cuando falta algún jugador importante, otro aparece para desempeñar igual de bien el papel sobre el terreno de juego”, analizaba.
El Real Zaragoza ya ha podido comprobar en este arranque de temporada el cambio que ha dado el fútbol con la aplicación del VAR, una tecnología que defiende Linares: “El VAR es lo que necesitaba el fútbol. Siempre digo que no es justo que, por ejemplo, Argentina tenga un mundial con un gol con la mano”. Sin embargo, también admite que “todavía queda mucho por mejorar”.