Pichu Atienza regresaba a la titularidad, en la victoria del Real Zaragoza por 1-2 ante el Elche CF, al retirarse lesionado en Cádiz y no tener minutos ante el CF Fuenlabrada. Para el defensa zaragocista es muy importante que el equipo sea sólido y seguir con la portería a cero. «Es muy importante, recibir pocos goles sabiendo que arriba tenemos gente que en cualquier momento te marca diferencia y puede marcar gol. La clave está en estar juntos, en estar ordenados y conceder pocas ocasiones y aprovechar las nuestras» decía el central cordobés.
El Real Zaragoza ha conseguido alcanzar las posiciones de ascenso al ganar al Elche CF en una nueva victoria lejos de La Romareda. Además, el triunfo cosechado en el Martínez Valero ha ilusionado a la afición zaragocista y uno de los objetivos del conjunto maño es seguir en esas plazas de privilegio. «Que la gente se ilusione es normal y es bonito por eso estamos aquí. Nosotros estamos ilusionados, tenemos un objetivo, pero hay que mantener la calma, que esto es muy largo. Después de tantas temporadas que llevo en esta categoría, lo que hay que tener claro es estar tranquilo e ir partido a partido», afirmaba Pichu Atienza.
El Real Zaragoza, un equipo sólido en defensa
Dos goles en seis partidos son los tantos que ha encajado el Real Zaragoza en 2020. Además, el conjunto maño es uno de los equipos más difícil de vencer en la Liga Smartbank. «Así, lo sentimos cuando llevamos tantos partidos en los que el equipo no recibe gol y tiene una solidez defensiva después de tanto tiempo. En ese sentido hemos adquirido algo que es muy importante. Cuando once tíos en el campo hacen las cosas así de bien, pues está claro que es difícil que te metan mano», opinaba.
El Real Zaragoza quiere seguir en los puestos de ascenso directo, pero Atienza sabe que la plantilla zaragocista tiene que tener los pies en el suelo y pensar en su próximo rival: el CD Mirandés. Un rival que está haciendo las cosas bien y es el único representante de Segunda División que continúa en la Copa del Rey. «Este es un partido aplazado y en la situación en la que estamos nos puede dar ventaja con respecto a la clasificación. Ahora mismo estamos en una situación privilegiada y sabemos la importancia que tiene este partido, en cuanto a que si ganas pues das un paso importante, pero bueno queda mucho por delante», remarcaba el central del Real Zaragoza.
Un partido «muy duro» para Atienza
«Muy duro, un equipo que está haciendo las cosas muy bien, que no está en semifinales de la Copa del Rey por casualidad, gente que está haciendo una gran temporada. Hay que ir allí a competir, a intentar mantener la portería a cero, a cerrar», así describe el partido del Zaragoza ante el CD Mirandes, Pichu Atienza.
Para la visita a Anduva, el Real Zaragoza contará con la baja de Luís Suárez por una lesión en el tendón aquíleo del pie derecho. Todos los futbolistas del conjunto maño están «capacitados» para Atienza de hacer un buen partido y dar una buena imagen cuando les toque la oportunidad de saltar al césped. «Esto son cosas del fútbol, no estará Luis, pero estará otro compañero. El que el míster decida poner por Luís seguro que saldrá con las mismas ganas. Con respecto a ellos, si tienen varias bajas y son algunos de sus jugadores más importantes este año, pues bueno esperemos que eso nos beneficie», concluía el central del Real Zaragoza.