ZARAGOZA | El Real Zaragoza se mide al Tenerife en busca de un botín necesario, un cambio de dinámica, un giro de guion en esta secuencia. Perdedor de tres de los último cuatro duelos, llega al Heliodoro Rodríguez López para vencer a sus últimos fantasmas. También a un tramo maldito, con 4 de sus goles en la franja que va desde el minuto 25 al descanso. Allí dudó ante el Levante y cayó ante Sporting y Racing.
Enfrente estará el Tenerife de Pepe Mel, que logró su última victoria en el duelo ante el Cartagena, ganador frente al Racing, el mismo que sembró las mayores dudas en el cuadro de Víctor Fernández. El Tenerife ganó a través de un cambio de tendencia, apostó por el centro de gravedad bajo, por el fútbol isleño sin tener que ser necesariamente isleño. La excepción fue Dani Fernández, que marcó con 16 años el gol que cambió una racha.
Al margen de esa singularidad, el Tenerife vive en pleno conflicto, en una guerra civil institucional sin demasiados precedentes. En ese contexto quiere pescar el Real Zaragoza, que se mantiene al margen de su racha en un lugar privilegiado en la tabla. Las incógnitas de los últimos días se resuelven con un triunfo, como la medicina imprescindible de este juego.
Victor Fernández apostará por Mario Soberón, líder de todas las cosas, sin saber si será hasta el final de la contienda. Abonará su medio campo con una mezcla distinta, una vez que el regreso de Keidi Bare toma forma. El albanés ocupa un lugar privilegiado en todas las ecuaciones, garantía de personalidad y de juego, capaz de situar en sus pies toda la energía perdida. No se sabe con certeza si podrá estar para el once, pero sí que ocupa un lugar especial entre todas las tendencias.
El resto de las piezas están previstas, incluido Maikel Mesa en el lugar del oponente. En la isla buscará su venganza, cumplir la ley del ex y ganarse un sitio en su casa. También estará en ese sitio Ángel Rodríguez, otro viejo conocido de la afición de La Romareda. En el otro lado del ring espera un Zaragoza competitivo, enérgico, que quiere retomar la senda del triunfo. Víctor Fernández cree en su equipo y en su capacidad para salvar la batalla. Una vez que ha perdido sus maletas, quiere recuperar su fútbol y encontrar un botín en la isla.
CD Tenerife vs Real Zaragoza: Posibles alineaciones
CD Tenerife: Gordito; Mellot, Gayá, José León, Medrano; Sergio González; Luismi Cruz, Diarrá, Dani Fernández, Moreno; Ángel Rodríguez.
Real Zaragoza: Gaëtan Poussin; Iván Calero, Lluís López, Bernardo Vital, Dani Tasende; Marc Aguado, Keidi Bare, Ager Aketxe, Adrián Liso; Mario Soberón, Alberto Marí