Las cosas han comenzado bien para Víctor Fernández y su Real Zaragoza, pero ha querido avisar sobre la peligrosidad del partido contra el Extremadura. “Ha estado por encima de los dos puntos que refleja la tabla clasificatoria”, ha apostillado el técnico del conjunto aragonés.
El equipo de Almendralejo conserva la estructura básica del año pasado, sobre todo la línea defensiva y el portero y el medio campo, un punto muy a favor según Víctor: “Es una gran ventaja. Tiene muy buen técnico, que fue uno de los protagonistas de la temporada pasada. Tienen una serie de argumentos y razones para pensar que les va a ir muy bien esta temporada“, ha asegurado en rueda de prensa.
Estar contentos no puede nublar las ideas y alejarnos de la realidad
El preparador del conjunto ‘blanquillo’ ha apuntado que su plantilla está contenta porque “hay motivos para ello” aunque siempre “siendo conscientes de la realidad del fútbol y más en Segunda”. De la misma forma ha declarado que “estar contentos no puede nublar las ideas y alejarnos de la realidad”.
La paciencia como principal virtud frente al Extremadura
Sin embargo, en cuanto al rival prefiere ser precavido: “Es un equipo que no se ha cerrado en exceso hasta ahora. Solo cuando las exigencias del partido lo reclaman y nosotros debemos estar preparados para responder ante cualquier escenario. Salir con la fuerza mental de que jugamos en Zaragoza y que vamos a sacar adelante el partido contra el Extremadura”, ha subrayado Víctor Fernández.
Igualmente ha desvelado que está mentalizando a su plantilla de que tiene que gestionar muy bien las emociones que transmite jugar en La Romareda. “Si eres capaz de gestionar eso tienes muchísimo ganado y hay que tenerlo como aliado. Tiene que ser un disfrute y un estímulo“, ha indicado.
El técnico del conjunto maño opina que no hay que echar la vista demasiado lejos sino que hay que mirar al frente. También que lo que han hecho hasta ahora no sirve y que las cosas se deben demostrar “cada partido” y ver hasta dónde les llega, que cree que será “para mucho”.