Víctor Fernández ha analizado al conjunto manchego en la rueda de prensa previa al partido de este sábado y su posición de líder: “No es casualidad que en 25 jornadas solo haya perdido tres partidos. Es el resultado de una excelente planificación deportiva y de los recursos humanos que tiene el entrenador”.
Además, el técnico zaragocista considera a su rival “un equipo que tiene orden en defensa, con ritmo, y sobre todo, dinamita arriba, con jugadores que hacen mucho daño y con una gran movilidad”.
Sus dos máximos goleadores, Bela y Zozulia, con nueve y siete tantos respectivamente, son la gran preocupación de Víctor Fernández: “Tienen jugadores con registros importantes, y lo que incomodan, presionan y se mueven no facilita el juego del contrario”.
Sin embargo, Víctor no se ha mostrado asustado a pesar de la distancia de 18 puntos que hay entre ambos equipos: “Tenemos recursos futbolísticos suficientes para ganar el partido. Es un partido de poder a poder, y vamos a ir por los tres puntos”.
Las lesiones y el ir por detrás al inicio, los dos principales problemas
También ha tenido tiempo para exponer las reiteradas complicaciones del equipo blanquillo. Sin duda, uno de sus condicionantes siempre es el no poder contar al 100% con algunos jugadores: “Todos los partidos tiene que haber dos o tres cambios, al margen del plan táctico del entrenador, por lo que muchas veces me guío por problemas de salud, y esto no favorece el tener tramos más continuos en nuestro buen juego”.
El segundo siempre es el empezar encajando y estar obligados a remontar. El equipo, desde la llegada de Víctor Fernández, siempre ha empezando perdiendo a excepción del partido frente al Oviedo. Esto preocupa al técnico, que opina que se han generado “ocasiones y situaciones suficientes” al inicio del encuentro para conseguirlo.
Para ello, contará de nuevo en la convocatoria con Marc Gual. Fernández ha destacado que lo ha visto “feliz, relajado, con una sonrisa en la cara permanentemente en los entrenamientos y buena actitud en el trabajo”.
Del que no podrá disponer será del capitán blanquillo, Alberto Zapater, lesión a raíz de la cual ha destacado estos problemas como algo “habitual”, a la que se une una posible de Soro, lo que hace que Víctor Fernández tenga todavía más problemas.
No obstante, a pesar de todas las adversidades, el técnico ha querido destacar que han hecho “muy bien el trabajo de la semana respecto a lo que se ha planteado” y que tiene que vivir con esos “contratiempos” que todas las semanas le han surgido. El Real Zaragoza espera con ganas al líder de la Liga 123.