La Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Aragón, ASPANOA, y la Fundación Real Zaragoza han renovado su acuerdo de colaboración para poner en marcha diversas iniciativas en ayudas de los niños con cáncer aragoneses y sus familias. Ambas partes llevan aunando esfuerzos casi 25 años y ahora actualizan este convenio por escrito sentando todas las bases de su colaboración.
El acuerdo ha sido firmado por el Director General zaragocista, Luis Cartos Cuartero, y el vicepresidente de Aspanoa, Francisco Bribián. Así, el Real Zaragoza se compromete a participar en las actividades que desarrolla la asociación, por ejemplo, con la visita de jugadores y técnicos al Hospital Miguel Servet para visitar a niños con cáncer. También se organizarán visitas a La Romareda y se acompañará a los niños en otras actividades de ocio y tiempo libre.
El Real Zaragoza, a su vez, también se compromete a actuar como altavoz de las acciones que se desarrollen desde Aspanoa en cuanto a ayuda a niños con cáncer y sus familias, así como en proyectos de investigación. El club blanquillo hará de esta forma, que todas las acciones de Aspanoa puedan resultar más visibles.
Como acción más mediática de esta colaboración se desarrollará en las próximas semanas en tradicional partido de veteranos del Real Zaragoza en La Romareda. Todo lo recaudado con la venta de entradas de este encuentro irá destinado a Aspanoa. El próximo 8 de noviembre se presentará este encuentro que promete novedades y sorpresas. El gerente de Aspanoa, Juan Carlos Acín, contaba para Sport Aragón los principales puntos de colaboración de este acuerdo con el Real Zaragoza.