ZARAGOZA | Como cada curso, llega junio y los equipos afortunados afrontan los ansiados, pero a la vez temidos ‘playoff’ de ascenso o descenso. Este pasado domingo se cerró la final por el ascenso a Primera División que se marchó para el lado del Espanyol, que logró doblegar a un Oviedo que seguirá otro año en Segunda División. Asimismo, el Córdoba venció al Barça B en la eliminatoria por el ascenso a Segunda. Así, Real Zaragoza y SD Huesca ya conocen los otros 20 equipos contra los que competirán esta temporada 2024/25.
Cabe destacar que este próximo curso aparenta ser uno de los más complicados y abiertos hasta la fecha. Para la temporada 2024/25 se contará con los recién descendidos de la categoría de oro: Almería, Cádiz y Granada, siempre candidatos al ascenso. Asimismo, tanto Deportivo de La Coruña, Córdoba, Málaga y Castellón lograron hacerse un hueco en la Segunda División y escapar de la siempre complicada Primera RFEF.
A falta de que se sortee el calendario este próximo miércoles 26 de junio, la nueva campaña ya va tomando forma y adquiere un tinte complicado y difuso, pues, sumado al poder económico de los recién descendidos y al hambre voraz de los ascendidos, se junta que en este curso no habrá ningún filial tras el descenso del Villarreal B. También hasta cinco clubs andaluces.
Los clubs de Segunda División
Con todo ello, la Segunda División estará formada por Albacete, Almería, Burgos, Cádiz, Cartagena, Castellón, Córdoba, Deportivo de La Coruña, Eibar, Elche, Eldense, Granada, Huesca, Levante, Málaga, Mirandés, Racing de Ferrol, Racing de Santander, Sporting, Oviedo, Real Zaragoza y Tenerife.