ZARAGOZA | El Real Zaragoza está atravesando su momento más crítico de la temporada después de sumar 2 puntos de los últimos 12 posibles. Encadena dos empates a cero consecutivos, lo que le ha llevado a alcanzar la cifra de 8 empates sin goles en lo que va de liga, unos números que jamás se habían producido. La falta de gol, agravada por las lesiones de Víctor Mollejo y de Iván Azón y por la sequía de Giuliano Simeone, es una de las razones. Este problema ha conducido al equipo de Fran Escribá a cosechar tres empates a cero en los cuatro últimos partidos en La Romareda.
A falta de 12 jornadas para el final del campeonato, ya van 8 empates a cero en esta liga del Real Zaragoza, un dato histórico. Hasta ahora, el máximo número de empates sin goles había sido de 6 en varias temporadas, una de ellas la pasada con Juan Ignacio Martínez en el banquillo. En algunos partidos ha podido ser por falta de ambición desde el banquillo y por ser algo conformista, pero en muchos otros la falta de gol ha impedido deshacer las tablas. A estos empates sin goles hay que añadir tres partidos en los que pese a marcar, el equipo no fue capaz de superar a su rival.
El Real Zaragoza acumuló cuatro empates sin goles en la primera vuelta. Tres de ellos ante la UD Las Palmas, el Levante UD y la SD Eibar todavía con Juan Carlos Carcedo en el banquillo; y uno con Fran Escribá en el Carlos Belmonte ante el Albacete. Peores son las cifras en esta segunda vuelta, ya que el equipo aragonés ha sumado cuatro empates a cero en sus enfrentamientos con el CD Mirandés, la SD Ponferradina, el Burgos CF y el CD Lugo en apenas nueve jornadas.
La falta de gol es el problema
El conjunto blanquillo es el tercer equipo menos goleador de la categoría empatado con la UD Ibiza, y solo superado por el CD Lugo y el Real Oviedo. Ha anotado 23 tantos en 30 jornadas disputadas, un dato demoledor que explica la situación clasificatoria.
El máximo goleador del equipo es Giuliano Simeone con 6 dianas, pero el hispano argentino no vive su mejor momento de la temporada, no ve portería desde el pasado mes de diciembre. Y tampoco contribuyen a mejorar esos números futbolistas de la segunda línea como Sergio Bermejo, Valentín Vada o Miguel Puche. El único que está aportando en los últimos encuentros es Bebé, autor de los dos únicos goles que ha anotado el Real Zaragoza en las siete últimas fechas. En definitiva, no hay un futbolista a día de hoy que sea capaz de desatascar un partido si el equipo lo necesita.
Lo que está claro es que con empates no se consiguen los 50 puntos. El Real Zaragoza suma 35 y está a 6 de las posiciones de descenso, por lo que Fran Escribá debe volver a dar con la tecla para conseguir algún triunfo en las doce jornadas restantes y firmar la permanencia lo antes posible.