HUESCA | Álvaro Fernández ha bajado su extraordinario nivel y el Huesca lo está notando. En los dos últimos partidos el meta riojano no ha estado igual de fino que en la era Hidalgo. De recibir 0,5 goles por partido a encajar dos por encuentro. En los 24 primeros partidos con el catalán, el meta había recibido solo 12 dianas. Mientras que contra el Raicng de Ferrol y el Real Zaragoza ha encajado dos goles en cada partido.
El internacional con España se ha mostrado algo inseguro. En A Malata parece que en los dos diparos podría haber hecho más. Sobre todo en el segundo, ya que en un disparo desde 40 metros sus nervios quedaron retratados. También podría haber hecho más en el tanto de Liso. El meta se esperaba un centro y se encontró un remate que le dejó descolocado. Dos manchas dentro de una temporada para enmarcar. El meta acumula 17 porterías a cero, igualando el récord de Andrés Fernández.
El Huesca necesita a Álvaro
Hidalgo y su equipo necesitan recuperar al mejor Álvaro en los seis últimos partidos. El meta ha transmitido seguridad a su defensa y el equipo ha ofrecido unos números fantásticos. El premio Zamora parece que se le va a escapar, ya que los registros de Diego Conde parecen inalcanzables. El meta del Leganés parece haber dejado cerrada la portería y no hay rival que pueda superarlo. Álvaro tiene seis encuentros para hacer historia, salvar al Huesca y encontrar un equipo de Primera que se pueda llevar a uno de los mejores guardametas de la categoría.