El próximo partido de Copa del Rey entre SD Huesca y UD Las Palmas supondrá un especial reencuentro para Luis Helguera con su ex equipo, en el que estuvo siete temporadas.
La Sociedad Deportiva Huesca recibe en El Alcoraz a uno de los equipos en mejor estado del fútbol español, que parece que esta temporada luchará por algo más que por conseguir la permanencia en Primera División. Gran parte de este éxito radica en la aportación de Luis Helguera en la dirección deportiva del conjunto canario, con fichajes como los de Kevin-Prince Boateng o Marco Livaja que están dando un gran rendimiento al equipo dirigido por Paco Herrera.
El de Huesca será especial para el propio Helguera, que volvió a la que fue su casa durante siete años. Primer como futbolista, de 2008 a 2013, y, tras el descenso, ayudando en labores técnicas primero y como director deportivo después, durante las temporadas 2013/2014 y 2014/2016, logrando el ascenso en esta última gracias nuevamente a su buen hacer en la gestión de los fichajes (muchos de los cuales procedieron, precisamente, de la UD Las Palmas).
Finalmente, discrepancias en la política de fichajes entre Helguera y la cúpula azulgrana, propiciaron que el ex futbolista gallego abandonase la entidad en agosto de 2015 y se convirtiese poco después en el secretario técnico de la Unión Deportiva Las Palmas, un equipo recién ascendido a Primera, lo mismo que el Huesca a Segunda cuando llegó en 2008. En su lugar llegó Lalo Arantegui, que se ha mantenido en el puesto hasta ahora, mientras que Helguera ha ido escalando puestos hasta encargarse actualmente de la dirección deportiva del conjunto amarillo.
Otro que salió por la puerta de atrás, muy de atrás. No se le reconoció su trabajo, salvo Lalo, que fue el único que tuvo palabras de reconocimiento hacía él cuando llegó.
Helguera lo dejó todo como jugador en el campo cuando vistió la camiseta en Segunda y luego hizo lo propio en su labor de secretario técnico. Nos dejó al equipo de nuevo en la categoría de plata, y eso es muy de agradecer.
Desde aquí todo mi reconocimiento, y si está mañana en El Alcoraz le aplaudiré como se merece.
Todos los éxitos en tu etapa en Las Palmas, que de momento está siendo muy provechosa.
Sí, señor, muy bien dicho. Corroboro tus palabras y coincido de lleno contigo.
Un señor, como jugador y como director o secretario técnico, comprometido con nuestra causa y dándolo todo. Pero con personalidad, como debe ser, y haciéndose valer. No sé si su salida fue por discrepancias en los fichajes como dice Manuel o por acotarle sus atribuciones, y por tanto cortarle las alas (hay mucho gallito en la cúpula). Ante este recorte que le pedían prefirió marcharse, trabajar como él sabe y acertar de lleno. Una suerte para Las Palas, y me alegro, porque me cae bien este equipo.
En cualquier caso, estoy con Pepelu: total reconocimiento y agradecimiento infinito.
De acuerdo contigo Pepelu ,