JACA | Hank Nagel, Alex Nilson y Polina Lubenets son los extranjeros que esta temporada se incorporan al CH Jaca quien, además, tiene como principales patrocinadores a la empresa aragonesa de telecomunicaciones Embou y la constructora jacetana Cuver. En lo que respecta a la plantilla del senior masculino, Hank Nagel, americano, de 24 años, reforzará la línea defensiva y será “una pieza clave en nuestro sistema de juego”, ha explicado el vicepresidente del club, Roberto Cajal. El sueco Alex Nilson (23 años), por su parte, llega “para marcar goles” y el equipo femenino se refuerza con la ucraniana Polina Lubenets, defensa de 19 años, que “ayudará a crecer” a sus compañeras de plantilla.
El primer compromiso del Club Hielo Jaca será en la localidad francesa de Anglet, el próximo sábado. Ya han comenzado los entrenamientos en hielo y se espera que este encuentro sirva para calentar motores de cara a enfrentar la Copa Continental, en Estonia, a partir del 20 de septiembre.
El vicepresidente deportivo del Club Hielo Jaca ha destacado el hecho de que el respaldo de Embou y Cuver no va a repercutir positivamente solo en los equipos senior, sino que también beneficiará a la cantera, formada por más de 300 jugadores en categorías inferiores. Etien Aldea, representante de Embou, ha subrayado en la presentación que “es un prestigio y un honor apoyar al Club Hielo Jaca. Nuestro nuevo eslogan es ‘nacidos para conectar’ y queremos conectar con Jaca, con el deporte y con los jacetanos”, ha dicho. De ahí su apuesta por el club, compartiendo la apuesta del CHJ “por gente de la casa, por la cantera de Jaca que es lo que ha llevado a este equipo a tantos logros y a conquistar tantos títulos”. En el mismo sentido se ha pronunciado Íñigo Betés, de Cuver Construcciones, que también respaldará con su apoyó al Club Hielo Jaca. 25 años de experiencia en el sector de la construcción y la reforma avalan la trayectoria de esta firma jacetana.