El Campeonato de Aragón de Rallyes abre la temporada el domingo con la disputa del I Rallysprint Comarca del Bajo Aragón que se celebrará sobre un tramo cronometrado de casi 9 kilómetros entre las localidades de Aguaviva y Las Parras de Castellote.
La cita organizada por el Real Automóvil Club Circuito Guadalope constará de un total de seis pasadas al tramo, que se recorre en los dos sentidos, siendo el punto neurálgico de la prueba el polideportivo de Aguaviva, donde estará situada la salida inicial de la prueba y el parque de trabajo.
Durante la jornada del sábado la localidad de Las Parras de Castellote acogerá, de 16:00 a 19:30 horas, las verificaciones optativas para los participantes en la prueba. Durante ese tiempo está prevista así mismo una concentración de Vehículos Clásicos, esperándose la presencia de una treintena de vehículos.
El domingo la principal actividad se traslada a Aguaviva, comenzando con las verificaciones de 07:30 a 09:00 horas, estando prevista la salida del primer participante a las 10:00 horas. El cierre al tráfico en el tramo está previsto a las 09:30.
La inscripción alcanza la cifra de 19 equipos, cinco de los cuales competirán en la Copa de Regularidad Sport. De entre los participantes del regional de Rallyes, destaca la presencia de los actuales campeones de Aragón de la especialidad, Ismael Pina y Carlos Serrano, que repetirán participación con el Opel Manta GTE que el año pasado les permitió conseguir el título. También estará presente el subcampeón de pilotos, José Luis Carrillo, que junto a Javier Gámez, se presenta con el principal favorito para llevarse la primera victoria del año a los mandos de un Mitsubishi Evo IX.
Por clases entre los participantes en la modalidad de velocidad, destacan los nueve inscritos en la clase 2, la intermedia en cuanto a cilindrada, completándose la lista con tres inscritos en la clase 1 y dos en la clase 3.
Los aragoneses van a ser mayoría en la cita turolense con doce pilotos y once copilotos, completándose la representación de pilotos con cuatro catalanes y tres castellanoleoneses, y con cinco catalanes y tres castellanoleoneses entre los copilotos.