La prueba organizada por 974 Sport ha vuelto a registrar una amplia lista de inscritos, en este caso con 44 equipos, divididos en dos grupos, 35 de ellos participando en el Campeonato de Rallys y los nueve restantes en la Copa de Regularidad Sport.
A pesar de la importante afluencia de participantes de otras comunidades autónomas los aragoneses seguirán siendo mayoría en la cita oscense, con 24 pilotos y 25 copilotos, frente a los 20 y 19 llegados de cinco federaciones externas, con mayoría de catalanes (15-13), a los que van a acompañar los llegados de Navarra, País Vasco, Castilla-León y Valencia.
Entre los participantes del campeonato cabe destacar la ausencia del líder entre los pilotos, Fernando Compairé. Quienes sí estarán serán sus máximos rivales, con siete de los ocho perseguidores más próximos. De la lista de copilotos estarán presentes los tres primeros clasificados con José Ángel Sanz a la cabeza.
La prueba se va a desarrollar sobre un tramo de 10,7 kilómetros entre las localidades de Nueno y Santa Eulalia de la Peña recorriendo el mismo en los dos sentidos con un total de cuatro pasadas, dos en cada sentido.
El inicio de la prueba está situado en la localidad de Nueno, en la antigua N-330. Desde allí se dirigirán hacia Sabayés para seguir recorrido hasta la línea de meta recorriendo las carreteras HU-324 y HU-V-3243.
El primero de los participantes iniciará la prueba a las 11.00 horas aunque antes, entre las 8.45 y las 10.15, se llevarán a cabo las verificaciones previas.