Casademont Zaragoza recibe al Lenovo Tenerife este sábado a partir de las 20.45 horas en el Príncipe Felipe. Se trata de un choque de enorme dificultad en la Liga Endesa, no en vano los insulares son cuartos clasificados con 11 victorias y 4 derrotas, solo por detrás del Real Madrid, Barcelona y Baskonia de Euroliga. En la BCL, Lenovo Tenerife ha terminado primero de su grupo con 4 triunfos y 2 derrotas. El equipo de Porfirio Fisac buscará dar la sorpresa, después de llevarse una gran alegría el pasado domingo en Manresa. Dino Radoncic es la ausencia conocida y Stefan Jovic acumula molestias físicas. Christian Mekowulu también es baja, al ser operado este jueves de una fractura del escafoides en su muñeca derecha.
Lenovo Tenerife lleva ya varios años bordando la excelencia en la medida de sus posibilidades, con el trío formado con Txus Vidorreta en el banquillo, el base Marcelo Huertas y el pívot Gio Shermadini (quien fuera jugador rojillo en la temporada 13/14 y estuvo recuperándose de una lesión en el inicio de la temporada 14/15 en Zaragoza). Pero por encima de su pasado rojillo, Gio Shermadini seguro que va a ser ovacionado por ser uno de los artífices de la salvación rojilla el pasado mes de mayo. Casademont Zaragoza se impuso al UCAM Murcia, pero eso no era suficiente. La canasta de Shermadini en la pista de Morabanc Andorra sirvió para enviar a los andorranos a LEB Oro y otorgar la permanencia rojilla. El prometedor pívot Aday Mara vivirá un duelo de enorme nivel ante el gigante georgiano del Tenerife.
Shermadini anota sobre la bocina y manda al @morabancandorra a la Leb Oro. #LigaEndesa pic.twitter.com/PadD5hIAMc
— Basket en Movistar Plus+ (@MovistarBasket) May 14, 2022
Lenovo Tenerife cuenta con una plantilla que va mucho más allá de los mencionados nombres. Jugadores a los que Unicaja no fue capaz de sacarles todo su potencial, como Sasu Salin, Jaime Fernández o Tim Abromaitis son capaces de crecerse a las órdenes de Vidorreta. También el ala pívot canadiense Aaron Doornekamp vive su segunda etapa en la isla, siendo además un jugador muy válido para el rebote ofensivo. En el perímetro también cuentan con el ex rojillo Joan Sastre (jugador de Casademont de 2014 a 2016).